Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 25 de julio de 2015

MOPC invierte USD 2 millones en la estación de pesaje más moderna de Latinoamérica



Gentileza.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) invirtió cerca de USD 2 millones para la modernización de la estación de pesaje de Emboscada, ubicada en el Km. 30 de la Ruta Nacional No. 3, “General Elizardo Aquino”, que será inaugurada oficialmente en breve.

La misma está equipada con hardware y software de última generación, considerados los más modernos de toda Latinoamérica. Incluso, recientemente funcionarios de Vialidad del gobierno Boliviano visitaron sus instalaciones con el propósito de conocer su funcionamiento y adquirir experiencia local.

Este puesto de control que ya está funcionando de forma experimental con el nuevo sistema, es el 2do más importante del país, controlando entre 800 y 1000 camiones por día en épocas de zafra.

Las cargas más frecuentes controladas son las de productos agrícolas como: (soja, arroz, maíz, trigo) en vista que es el corredor más importante a los puertos de embarques ubicados en la capital. 
También se controla el tráfico de piedra que se generan en las canteras ubicadas en la ciudad de Emboscada.

De esta manera, se protege un Inventario Vial de este corredor que tiene 150 Kms de pavimento asfáltico (Limpio – San Estanislao), que representa una inversión global de USD 120 millones.

En lo que respecta a infraestructura, la estación fue diseñada con un criterio moderno, de funcionalidad, comodidad y seguridad. Todas las dependencias están climatizadas. El edificio es de un solo nivel pero está dividido en 2 áreas.

El área de servicios al personal, compuesto por, una cocina, dos dormitorios, baños, totalmente equipados. El área de operación, cuenta con una oficina de trabajo con amplias ventanas de blindex polarizados para una visualización óptima.

También, los camioneros usuarios tendrán 2 baños, jardines, sillones de espera, brindándoles así una mayor comodidad. Por otro lado, el acceso y salida del estacionamiento de camiones fueron preparados para recibir los vehículos de largo especial, como es el caso de los transportadores de ganado vacuno.

Se cuenta además con un edificio similar adyacente, también equipado con todas las comodidades que albergará a la Patrulla Caminera, de manera a garantizar un trabajo de coordinación y apoyo por el tipo de tareas a desarrollar en el sitio.

FUNCIONAMIENTO. La estación funcionará con una báscula de tipo “dinámico” para permitir pesar los vehículos en movimiento y otra báscula “selectiva”, que detecta los vehículos vacíos, agilizando y optimizando así el tiempo dedicado al control y el de los camioneros.

También se han instalado cámaras de vigilancia para grabar todo el movimiento de entrada y salida de camiones. Además, cuenta con periféricos, un sistema de altavoz para ordenar la detención de camiones y un panel de visualización externa donde se informa al camionero los pesos arrojados por el sistema.

Los controles podrán hacerse las 24 hs., durante todo el año, en vista de que se han colocado UPS de tipo industrial y generador eléctrico de accionamiento automático en caso de cortes del fluido eléctrico.

Se destaca que el software instalado, fue desarrollado en exclusividad para nuestro país, accediendo a la misma sólo con claves de admisión por niveles de responsabilidad, generando información oportuna, confiable y auditable.

Lo novedoso, es que toda la información y datos generados podrán ser monitoreados y controlados desde la oficina central del MOPC en tiempo real “on-line”, a través de un panel central de “Video Wall” de última generación transmitido con fibra óptica con 2MB de ancho de banda para minimizar y eliminar cualquier intento de sabotaje, fraude o actos de corrupción.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui