Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 28 de julio de 2015

Medicina UNA recibe a estudiantes europeos para Intercambio académico






Gentileza.

En el marco de los programas de Intercambio Académico, el Prof. Dr. Ramón Bataglia, Director de Relaciones Internacionales y Becas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ha recibido a cuatro estudiantes del último año de la Carrera de Medicina de la Universidad del País Vasco – España, quienes fueron beneficiados con intercambios académicos y profesionales en la FCM-UNA y el Hospital de Clínicas.

Durante un período de cuatro meses, los estudiantes del 6º año, Iñigo Miranda García (23), Carlota Ruíz Sáenz (22), Javier Sáenz (23) y Elena Merino San Martín (22), llevarán a cabo prácticas médicas y teóricas en los Servicios de Infecciones, Endocrinología, Cirugía General y Traumatología del Hospital de Clínicas, que serán guiadas por profesionales encargados de cada departamento.

Unánimemente los cuatro han manifestado que llegaron con muchas expectativas sobre la experiencia que les espera en Paraguay,  teniendo en cuenta que recibieron cuantiosas opiniones positivas sobre las pasantías médicas en Sudamérica, a diferencia de los procedimientos en su país, donde solo son observadores, por lo que esperan aprender mucho, trabajar y ayudar, y conocer el país y su cultura.

Queremos aprender mucho sobre la medicina que desarrollan en el país, además de la cultura y el idioma guaraní; antes de venir ya estábamos investigando cosas, como que Paraguay es el país más feliz del mundo y que el Hospital de Clínicas es uno de los más grandes, y efecto nos llamó la atención la gran concurrencia de pacientes a este centro”.

El Dr. Bataglia refirió que el intercambio se dio por medio del contacto que ambas universidades mantienen, y que es la primera vez que reciben a estudiantes del país Vasco; y que sobre el mismo contexto, se iniciarán los procesos de selección para que estudiantes paraguayos puedan ir al país europeo, a fin de adquirir los conocimientos y desempeños médicos del primer mundo.

Cabe mencionar que Paraguay es un país atractivo para los estudiantes extranjeros, puesto que tasas estadísticas como las de nacimiento, composición familiar y algunas enfermedades propias de nuestra región, a diferencia de Europa, son más amplias y permiten un mayor campo de estudios e investigación.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui