Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de julio de 2015

Dibujante paraguayo, en la meca del cómic en EEUU



Dibujante paraguayo, en la meca del cómic en EEUU
Clásico. El dibujante paraguayo se encargó de ilustrar el episodio Tarzán rescata la luna (Tarzan rescues the moon).


Por Sergio Noe
snoe@uhora.com.py


El dibujante paraguayo Carlos Argüello Süllow participó recientemente en la prestigiosa convención anual Comic-Con de San Diego, California (EEUU), y marcó presencia en el stand de la célebre editorial Dark Horse Comics.

En el evento internacional, que reúne a actores de Hollywood y destacadas figuras del entretenimiento, el paraguayo firmó ejemplares de Tarzán: Historias de la jungla (Jungle tales of Tarzan), material en el que intervino con su talento, junto a los dibujantes participantes en la publicación.

DE LUJO. El año pasado, Argüello Süllow fue elegido por Michael Hudson, editor de la estadounidense Dark Horse, para ilustrar un capítulo de Tarzán, que este año apareció en una edición de lujo en conmemoración de los cien años del personaje.

El caricaturista detalló que la editorial Sequential Pulp Comics organizó la producción del centenario de la clásica novela Tarzán, editada a través de Dark Horse, donde intervinieron varios artistas.

“El capítulo que dibujé fue Tarzán rescata la luna (Tarzan rescues the moon) y su elaboración me llevó unos 15 días, tras un pedido que me llegó el año pasado. Recién ahora lo lanzaron en una edición a todo lujo”, señaló.

El paraguayo comentó que su participación en una producción estadounidense fue gracias a una convocatoria lanzada en las redes sociales, tras la salida de uno de los ilustradores de Dark Horse –la tercera más grande de EEUU– que se enfermó y no pudo culminar el trabajo.

“Fui invitado por la editorial al Comic-Con y fui seleccionado para participar en este material por mis aptitudes artísticas de entre cientos de profesionales de gran nivel”, señaló Argüello Süllow, sin ocultar su satisfacción por pisar el prestigioso evento internacional, donde compartió mesa y firmó autógrafos junto a otros once caricaturistas.

“En mi caso, la ventaja fue que no solo dibujaba, sino que también pude colorear el episodio, y así, solucionaba el trabajo completo, considerando que en EEUU hay varios profesionales que hacen todo este proceso y eso es muy costoso en su mercado”, dijo y contó que firmó ejemplares para familiares de Edgar Rice Burroughs, escritor de Tarzán.
Fuente: ultimahora

1 comentario:

Comente aqui