Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de julio de 2015

Municipio de Choré entregó becas a 103 estudiantes universitarios



Municipio de Choré entregó becas a
Saludo. Los universitarios muestran sus cheques tras el acto cumplido y recibir sus respectivas becas.




Por Carlos Marcelo Aquino


SAN PEDRO


La Municipalidad de Choré, Departamento de San Pedro, con el apoyo de empresas y políticos, entregó 103 becas a jóvenes estudiantes universitarios como una ayuda para seguir con sus estudios.

Luego de una selección realizada por el municipio, fueron electos los 103 becarios con las mejores notas y de escasos recursos económicos procedente de diferentes compañías de Choré y que están cursando sus estudios en diferentes universidades habilitadas en este municipio.

Gracias a la gestión municipal se pudo conseguir mediante el padrinazgo de 47 empresas y políticos que vieron como muy interesante colaborar para el estudio de los jóvenes. El resto completó la Intendencia Municipal.

Sonia Medina, liberal, intendenta municipal de Choré, señaló que la entrega de becas a jóvenes es un compromiso de su administración y que lo está cumpliendo. “Hoy estamos cumpliendo con los 103 jóvenes con la suma de 1.000.000 de guaraníes cada uno. Conseguimos el apoyo de empresas y personas conocidas de nuestra ciudad que vieron con muy buenos ojos invertir en la educación de los jóvenes y hoy lo estamos entregando. Son jóvenes muy humildes cuyos padres son agricultores y muchas veces no tienen cómo solventar el estudio de sus hijos”, indicó.

Además de las becas fueron entregados a cada becario 25 arbolitos de diferentes especies nativas para arborizar sus respectivas comunidades.

Choré es un municipio cuyos habitantes se dedican en su mayoría a la agricultura, están habilitadas 4 universidades privadas y la UNA con la carrera de Veterinaria.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui