Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de julio de 2015

Senado reconoce a la primera piloto paraguaya de vuelo comercial



Senado reconoce a la primera piloto paraguaya de vuelo comercial
Letizia Ruiz Fonseca se convirtió en la primera paraguaya en pilotar un avión comercial. Foto: José Bogado


La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el reconocimiento a Letizia Ruiz Fonseca por su destaque y perseverancia en la aviación comercial, siendo la primera mujer paraguaya en pilotar un Airbus. 


Los senadores aprobaron el proyecto de declaración por el cual reconocen a Letizia Ruiz Fonseca por su labor dentro de la aviación comercial. Fue durante la sesión extraordinaria de este miércoles. 

El proyectista, Arnoldo Wiens, hizo referencia a su currículum vitae y cómo fue ganando espacio en la aviación. También destacó que es madre de dos hijos y ama de casa. "Su historia es digna de reconocimiento", expresó.

Letizia se convirtió en la primera mujer paraguaya en convertirse en piloto con licencia comercial y habilitación IFL (vuelo por instrumento).

En una entrevista pasada al diario Última Hora, la mujer contó cómo empezó a incursionar en ese mundo dominado netamente por los hombres.

Mencionó que durante su infancia siempre soñó con ser astronauta o agente del FBI. Luego pensó en ser azafata, pero fue su hermano quien le insistió para convertirse en piloto.

Es así que en 1993 comenzó su carrera con la licencia de aviación civil, nivel que muchas otras mujeres ya habían alcanzado, al ser el primer escalón dentro de esa profesión.

Sin embargo, a escondidas de toda su familia, fue a las Fuerzas Armadas para entrar en la aviación militar, pero nunca la recibieron.

Pero nunca decayó en su objetivo y en el 95 formó parte de la empresa aérea Lapsa como azafata y en el 96 pidió ser piloto, donde fue aceptada.

De ese modo, siguió estudiando y pudo pagar las horas necesarias de vuelo para finalmente alcanzar la licencia comercial en 1998.

"Mi filosofía de vida es la siguiente: del sufrimiento me fortalezco y de lo bello me edifico", expresó en aquel momento en referencia a lo sacrificado que le fue posicionarse dentro de la aviación.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui