Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de julio de 2015

Once empresas precalifican para duplicar las rutas 2 y 7



Once empresas precalifican  para duplicar las rutas 2 y 7

 

Precalificaron las once empresas que se presentaron en el proceso de selección para participar del llamado a licitación del primer proyecto con la Ley de Alianza Público-Privada (APP) para la duplicación de las rutas 2 y 7, según informó ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. 

Raras veces precalifican todas las empresas que se presentan en un llamado de precalificación.



El titular de la cartera estatal informó ayer sobre los avances de este plan al Equipo Económico Nacional. A finales de abril pasado, once compañías extranjeras de 7 países se presentaron al llamado que realizó el MOPC y el análisis de los oferentes duró tres meses, para determinar que todas están en condiciones para ejecutar la obra. Ahora deberán presentarse al llamado a licitación.

“Habrá mucha competencia ya que son varias las empresas más grandes del mundo que precalificaron. Hace unos días terminamos las evaluaciones y ya hay resolución firmada”, resaltó Jiménez Gaona.

Las empresas que precalificaron son: Iridium Concesiones de Infraestructuras SA (España), Obrascon Huarte Lain SA (España), Tradeco Infraestructura SA de CV (México), Consorcio Roggio (Benito Roggio e Hijos SA Argentina – Benito Roggio e Hijos SA Paraguay), Sacyr Concesiones SL (España), Grupo Isolux Corsan Concesiones SA (España), IECSA SA (Argentina), Construcción y Administración SA (Perú), Consorcio Ruta Esperanza (ILSUNG Construction Co. Ltd. – Korea Expressway Corporation), Odebrecht Latinvest SL (España) y Mota-Engil Engenharia y Construcao SA (Brasil).

Jiménez Gaona manifestó que en este proceso seleccionarán a empresas que tengan las mejores condiciones y que ofrezcan la mayor parte de la inversión y el riesgo.

Por otro lado, el viceministro de Economía, Daniel Correa, mencionó que la próxima semana se espera que se tengan novedades respecto a los primeros borradores de pliegos para la licitación. “Cuando se llame a licitación, habrá controles más exhaustivas a las propuestas que presenten estas once empresas precalificadas inicialmente”, añadió. 

El costo preliminar de la duplicación de la mencionada ruta es de USD 350 millones.





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui