Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de julio de 2015

Paraguay buscará certificación única para la ganadería bovina






Permitirá exportar productos cárnicos o agrícolas con la salvedad que se está cuidando la biodiversidad. 



La intención es posicionar al país como uno de los mejores en desarrollo de la biodiversidad.


La Fundación Maris Llorens y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) presentaron al presidente de la República, Horacio Cartes, el programa que concederá al país la certificación única para la ganadería bovina.

Dicha presentación estuvo a cargo del representante de la OIE, Luis Barcos, la Sra. Maris Llorens, de la fundación que lleva su nombre, al igual que Germán Ruiz, actual titular de la Asociación Rural del Paraguay, y el Dr. Hugo Idoyaga, titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senacsa).

“Presentamos al presidente Horacio Cartes el programa que servirá para obtener la certificación global única para la ganadería bovina del Paraguay. Es decir, impulsar la biodiversidad a nivel mundial y colocar al país entre los primeros lugares que está respetando dicha mecánica”, expresó Llorens.


REALCE

 
La ejecutiva mencionó que se espera que dicho programa realce a la ganadería paraguaya, teniendo en cuenta que se trata de un modelo a nivel global. “Las ventajas del programa para el país es que permitirá exportar todos los productos cárnicos o agrícolas con la salvedad de que se está cuidando la biodiversidad para no destruir el ambiente, atendiendo todos los reclamos que existen sobre deforestación, entre otros. Esta certificación ofrecerá un plus al país, ya que estaremos siguiendo la norma mundial de biodiversidad”, precisó.


UN AÑO
 

Llorens manifestó que el Presidente se mostró conforme con la propuesta y que acompañará todos los programas a través de los organismos gubernamentales que puedan servir para impulsar el desarrollo del mismo. “El mes entrante estará llegando al país un representante regional del OIE para darle continuidad al programa con el apoyo de la fundación Maris Llorens, la ARP y los organismos involucrados con el medio ambiente”, informó.

Agregó que dentro de seis meses se tendrán los primeros resultados de los avances y en un año se darán los detalles de cómo funciona el programa en el país. “La idea es no tener sanciones futuras, ya que estaremos cumpliendo con las normas mundiales sobre la protección del medio ambiente. Hay que señalar que la OIE está impulsando este programa con la Fundación Maris Llorens para que el Paraguay demuestre al mundo que está trabajando en esto y quiere proteger el medio ambiente”, sostuvo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui