Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

Reconstrucción del tramo Mcal. Estigarribia – Infante Rivarola desde agosto



Gentileza.


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) actualmente procede a la revisión del proyecto de reconstrucción del tramo Mcal. Estigarribia-La Patria-Infante Rivarola, de la ruta Transchaco, y se espera que la orden de inicio de los trabajos se dicte en la segunda quincena de julio, para que las tareas de campo empiecen en agosto.

Con la orden de inicio de obras la empresa adjudicada tiene un plazo máximo de 30 días para movilizarse e instalar su campamento en la zona. Los trabajos de mejoramiento, pavimentación y rehabilitación en este tramo de la Transchaco se harán a lo largo de 173 km.

El Ing. Miguel Ángel Solis, jefe de la Unidad de Proyectos CAF del MOPC, explicó que esta obra contempla la reconstrucción total de unos 64 km, cuya carpeta asfáltica, e incluso la base, han desaparecido. En el sector del ramal a Infante Rivarola se colocará además una capa asfáltica de refuerzo en su segunda fase.

El consorcio Rovella Carranza S.A. y Asociados es la empresa adjudicada, tras una licitación pública llevada a cabo en diciembre del año pasado. El monto de la adjudicación asciende a la suma de G 307.358.227.700 y la obra será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), a través de un préstamo de USD 280.000.000 otorgados para diversos emprendimientos viales.

Con esta adjudicación y el inicio de los trabajos en breve se estará completando la reparación de todo el trazado de la Transchaco, desde Puente Remanso hasta Infante Rivarola, aproximadamente unos 700 km.

La reparación de la Transchaco tiene dos etapas. La primera, que va desde el Puente Remanso hasta Mcal. Estigarribia, se divide en dos tramos. El primero va desde el Puente Remanso hasta el Km 326, a cargo de las empresas Heisecke S.A.; y, el segundo, va desde el Km 326 hasta el Km 525, a cargo del Consorcio Concrex Mix – Ocho A S.A.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui