Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

Arribo de turistas que vienen por el Papa enciende ventas en el centro



Arribo de turistas que vienen por el Papa enciende ventas en el centro
Atractiva. La artesanía en cuero es la más admirada por los turistas argentinos que desde ayer están en el país.


Los comercios y puestos de venta varios del microcentro asunceno ya comenzaron a experimentar el movimiento comercial generado con la llegada de los primeros turistas para participar de las actividades previstas por la visita del papa Francisco al país. En su mayoría de la Argentina, los compradores extranjeros muestran mucho interés por los productos artesanales en cuero y tejidos y algunas compras como relojes y lentes, de vendedores apostados sobre la calle Palma.

 

Se espera la permanencia de los visitantes durante tres días y más, por lo que la mejor de las expectativas está instalada en los comercios de esta zona. Desde Asocentro, la asociación que nuclea a los comercios del centro, manejan el dato que todos los hoteles de la zona tienen ocupación alta, por lo que esperan poder recibir turistas en estos días, señaló Ana Mendelzon, de Multitiendas Unicentro, que abrirá desde el viernes hasta el domingo, de 10.30 a 18.00.

Pedro Valiente, titular del gremio, informó que todos los comercios del centro abrirán esos días y casi todos con horarios extendidos, entre los que se encuentran algunos locales gastronómicos que abrirán 24 horas para cubrir el movimiento de gente.

“Desde el lunes hay un movimiento de gente inusual en esta época del año; hay más gente, más tránsito y más venta. Creemos que se va a llenar y nos preparamos reforzando materias primas, personal, el stock en general y más aún por las complicaciones de que no puedan llegar en esos días hasta el local por las calles clausuradas”, dijo Valiente.

BUENA VENTA. Los resultados ya se empiezan a ver no solo en venta a los turistas. Artículos de alta demanda para participar de las jornadas con el Papa también dinamizaron las ventas desde el miércoles, como botas y pilotines para protegerse del barro y la lluvia. Norma Meaurio, de la tienda Volvete Loca, dijo que la venida del Papa en temporada de lluvias disparó la venta de botas y pilotines, agotando las reposiciones que iban haciendo, llegando a vender más de 100 pares de botas en dos días.

Liz Reyes, con un puesto de venta de artesanías sobre Palma, comentó que están llegando los turistas y esperan que se acerquen muchos más.

“Ya estamos vendiendo bien; vamos a estar todo este fin de semana, desde hoy a la noche nos quedamos a dormir aquí, porque no sabemos si podremos llegar”, dijo.

Igual situación sucede con los artesanos ubicados en la plaza Juan E. O’Leary, quienes estarán expectantes por la visita de turistas hasta el lunes al mediodía.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui