Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

Aprueban aumento al doble de altura de edificios en áreas residenciales



Aprueban aumento al doble de altura de edificios en  áreas  residenciales
Altura. Edificios con más aparcamientos podrán ir más alto.


Todos los proyectos inmobiliarios que incrementen sus estacionamientos en un 60% más de lo requerido por norma municipal pueden aumentar 100% la altura de las edificaciones en las áreas residenciales 2 y 3, gracias a la aprobación de la modificación del Plan Regulador de Asunción, hecha ayer por la Junta Municipal. Hoy se permiten entre 3 y 5 niveles en estas zonas.

 

El dictamen de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial, presidida por el concejal Augusto Wagner, generó un largo debate entre los ediles presentes, que al final se definió por voto nominal, con resultado de 14 a 7, a favor del cambio.

Quienes apoyaron este paso fueron Hugo Ramírez, Evanhy de Gallegos, Martín Arévalos, Augusto Wagner, Omar Pico, Daniel Centurión, Félix Ayala, Josefina Kostianovsky, Yamil Esgaib, Víctor Ortiz, Ángel Recalde, Graciela Bernal, Pablo Faccioli y Javier Pintos.

Lo hicieron en contra Víctor Otilio Sánchez, Myriam Ferreira, Carlos Galarza, Gustavo Lird, Juan José Arnold, Amado Gill y Rafael Villarejo, con la abstención de Elvio Segovia.

Posturas. El concejal Augusto Wagner, quien defendió la mencionada modificación, sostuvo que todos los estudios realizados sobre la materia arrojan que Asunción precisa ser densificada.

Asimismo, indicó que el Plan Regulador de Asunción establece la excepcionalidad para las áreas residenciales de la ciudad, por lo que se justifica que los edificios puedan crecer en altura en estos sectores capitalinos.

Sin embargo, el edil Rafael Villarejo sentenció que si bien es cierto que existe lo de la excepcionalidad, esta solo concede crecer en altura hasta un 30%.

“Con esto lo único que se va a hacer es premiar a gente de mucha capacidad adquisitiva con departamentos chuchis, rompiendo toda la armonía de estos barrios residenciales”, sostuvo.

El concejal Carlos Galarza pidió, sin éxito, que este dictamen sea devuelto a comisión por una semana para un mejor estudio y que se exija un estudio de impacto ambiental para que se pueda aprobar, con participación de los vecinos afectados.

Por su parte, el edil Gustavo Lird puntualizó que “este cambio, sin dudas, no es para gente de escasos recursos económicos”.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui