Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 8 de julio de 2015

Arribó a Paraguay el primer buque transoceánico Taurogas




Llegaron 980 Tn de GLP provenientes del Pacífico


El combustible es importado de la firma multinacional norteamericana CCI, informaron.



La embarcación zarpó del puerto chileno Cabo Negro y tardó tres semanas en llegar a Paraguay.


Arribó a Paraguay el primer buque transoceánico Taurogas, que trajo 980 toneladas de gas, de origen americano, para las firmas paraguayas Gas Corona, Gas Total y Monte Alegre.

El jefe de importaciones de Gas Corona, Andrés Telechea, explicó que el cargamento zarpó del puerto de Cabo Negro, Chile, con un total de 1.700 toneladas. La carga se realizó en el Pacífico y el 40% de la misma, 720 toneladas aproximadamente fue transbordada a una barcaza debido a que por el peso original se dificultaría el traslado por el río Paraguay.

“La carga que fue trasladada a otra embarcación se realizó en el río de la Plata la cual llegará la próxima semana”, manifestó Telechea. Indicó además que la llegada del cargamento tomó unas tres semanas desde el puerto chileno al de Monte Alegre.


IMPORTACIÓN
 

Por su parte, Carlos Morales, director de Gas Total, explicó que aún no pueden cuantificar el costo del gas importado de la firma norteamericana CCI. “Debemos aclarar que el combustible es más barato que el precio del GLP boliviano pero más caro que el argentino”, expresó Morales.

Agregó que el gas boliviano es aproximadamente US$ 100 más caro que el argentino en costo de importación por tonelada. “Este es el primero de los 3 cargamentos que esperamos recibir en el transcurso del presente año totalizando 5.500 toneladas”, añadió Morales.

Por su parte, el ingeniero Alberto Carrillo, gerente de planta de la empresa Monte Alegre, estima que en un lapso de 26 horas se descargará por completo el gas importado.

“El desembarco ya comenzó y el día de hoy y las firmas retirarán cada una aproximadamente 100 toneladas”, explicó Carrillo.


RESERVA
 

Por otro lado, el representante de Gas Corona afirmó que tienen una reserva de aproximadamente de 2.500 toneladas de gas y que sumando a las que están encamino abastecerán al mercado paraguayo durante todo el invierno.

En tanto, el director de Gas Total explicó que tiene en stock un total de 4.500 toneladas de gas en sus diferentes puntos de reservas incluidas las estaciones de puntos de venta al público.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui