Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Importante acuerdo con Bolivia para traer piedras y construir rutas en el Chaco



30-06-2015
El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Bolivia para la importación de piedras, lo que permitirá abaratar costos y facilitar la construcción de obras de infraestructura vial en el Chaco Paraguayo.

El convenio se firmó en ocasión de la presencia del presidente boliviano Evo Morales. El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona.

El acuerdo tendrá un gran impacto en la construcción de rutas en el Chaco, que tiene un gran déficit en infraestructura vial. El acta de entendimiento se concretó ayer lunes.

El titular del MOPC destacó que el acuerdo es a largo plazo y es fundamental para paliar el déficit de carreteras que se tiene en la región chaqueña.

Uno de los proyectos que será fortalecido con este acuerdo es la pavimentación y rehabilitación de la Ruta Transchaco, en el tramo Mcal. Estigarribia -Estancia La Patria-Infante Rivarola, de 173 km de extensión.

El Consorcio Rovella Carranza S.A. y Asociados es el responsable de los trabajos, cuyo inicio está previsto para el mes de agosto. 

La inversión es de G. 307.358.227.700, proveniente de la  Corporación Andina de Fomento (CAF).  

Con la importación de piedras de Bolivia el costo de los proyectos disminuirá, indicó Jiménez Gaona. Aclaró que sin el acuerdo con el país vecino igual se puede construir rutas en el Chaco, pero las piedras tendrían que ser trasladadas desde Villa Hayes. Este traslado no sólo sería más costoso, sino que al movilizar la carga en camiones se destruiría un tercio la vida útil de la Transchaco, debido al impacto que tendría el peso en la carretera.

“No sólo se podrá acceder a un costo más competitivo, sino que nos permitirá acelerar las obras ya que las canteras bolivianas están muy cerca de la frontera. Esas piedras van a reemplazar a las piedras que tenían que ser trasladadas desde Villa Hayes. Esta situación nos da perspectiva para hacer nuevos proyectos de rutas para el Chaco”, puntualizó. 


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui