Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Se prevén cuatro vuelos más de ganado vivo a Ecuador



Autoridades del sector pecuario de Ecuador se darán cita en Paraguay en el marco de la Expo Feria Internacional 2015. 

Los mismos vendrán para confirmar su interés en la compra de otra partida de ganado bovino vivo, que también serían transportados vía aérea, en cuatro vuelos. 

La primera exportación de bovinos en pie a la ciudad Guayaquil fue de más de 1.000 cabezas. El hecho se realizó en el mes de mayo pasado.



Se prevén cuatro vuelos más de ganado vivo a Ecuador
Novedades. Ceferino Méndez (c) y Miguel Solís anunciaron actividades en la Expo.



La información fue confirmada por representantes de la Asociación de Criadores de Braford Paraguay, así como por el Viceministerio de Ganadería, tras una visita que realizaron a la ciudad Guayaquil, donde explicaron a los ganaderos de la zona cuáles son los secretos del crecimiento pecuario en Paraguay.

Ceferino Méndez, presidente de Braford Paraguay, dijo que aún no se puede dar la fecha exacta para el envío de la segunda partida de ganado en pie, pero que todos los detalles se tendrán tras la visita de los representantes de Ecuador en la quincena de julio, en la feria de Mariano Roque Alonso.

Méndez dijo que los ganaderos de Ecuador se notaron muy satisfechos con la entrega de los primeros 1.000 bovinos vivos, que se encuentran en condiciones óptimas en los campos de cuarenta, de la zona, destinados al mejoramiento de su hato ganadero.

Marcos Medina, viceministro de Ganadería, comentó que fue un éxito el envío de ganado a Ecuador. Las condiciones climáticas de la zona favorecen a que los animales estén en las mejores condiciones.

Agregó que dos técnicos locales del ente ganadero asistieron a los criadores ecuatorianos por un mes y que también especialistas de la zona vendrán al país a fin de recibir capacitación.

El primer envío de 1.000 cabezas de bovinos generó una ganancia de USD 3 millones aproximadamente; las razas exportadas fueron Brangus, Braford, Brahman y Nelore.

Noche de la carne. Por otra parte, Miguel Solís, directivo de Braford, dijo que al mismo tiempo se concretó para el mes de setiembre de este año, en Ecuador, un encuentro donde el Paraguay podrá exponer y hacer una degustación de su carne, con miras a concretar la exportación de la proteína roja a la zona.

Comentó que de parte de Braford también se llevará la hamburguesa elaborada en convenio con el Frigorífico Concepción, para la degustación de los potenciales compradores.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui