Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Ruta 3: Empresa inició colocación de vigas de hormigón del futuro puente sobre el arroyo Damián



29-06-2015
Operarios del Consorcio DR (CDD Construcciones S.A. y Roggio S.A) procedieron, ayer domingo,  a colocar las vigas de lo que será el puente de hormigón sobre el arroyo Damián, que es una obra prevista dentro del proyecto de mejoramiento y la ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, tramo Mariano R. Alonso – Limpio. 

Los trabajos se realizaron con grúas debido al peso de las vigas de hormigón, que fueron fabricadas en el campamento de la citada empresa y trasladados en un camión de gran porte hasta la zona de construcción. Allí se procedió a la colocación de las vigas sobre una estructura de pilotes que se construyó para ese efecto. 

Según el ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad Ejecutora del proyecto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), esta vez las tareas se concentraron en el lado izquierdo del puente; para el próximo fin de semana, los trabajos se concentrarán en el lado derecho. 

Luego de la colocación de las vigas, se trabaja en el hormigón y la carpeta asfáltica. Se estima que en un mes más, este tipo de tareas se realizarán en donde estará el segundo puente de hormigón, sobre el arroyo Itay. También se está trabajando en la liberación de la franja de dominio, canalizaciones y catastro.   

La inversión en esta obra es de USD 40 millones y se trata de un proyecto de gran impacto urbano, porque no sólo se construirá una ruta de 50 metros de ancho, sino que también se adecuarán las redes cloacales y otros servicios básicos en la zona de influencia.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui