Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Enfermedad de Fabry podrá ser tratada en Clínicas



El Hospital de Clínicas anunció que a partir de este martes se iniciarán los tratamientos a una patología no convencional conocida como "Enfermedad de Fabry", que afecta al sistema excretor de los seres humanos, en especial el de personas de sexo masculino.



Enfermedad de Fabry podrá ser tratada en Clínicas
A partir del martes 30 de junio la enfermedad de Fabry podrá ser tratada en el Hospital de Clínicas | Foto: Archivo 



El tratamiento será realizado por profesionales del servicio de nefrología de adultos, informaron este lunes desde el centro asistencial.

Se trata de un trastorno hereditario poco común, debido a la mutación de un gen, y que afecta de sobremanera a quienes lo padecen.

Las personas con la enfermedad tienen disminuida la actividad de la encima (alfa galactosidasa A), encargada de la eliminación de una sustancia grasa conocida como globotriosilceramida, que va directamente a órganos como el corazón y los riñones, y en otros casos al mismo sistema nervioso. Se estima que 1 de 40.000 hombres padecen la dolencia.

La enfermedad de Fabry afecta a hombres y mujeres que cargan con el gen mutado, es más común en hombres que en mujeres por ser una enfermedad con herencia ligada al cromosoma X.

"El tratamiento a ser aplicado por primera vez en nuestro país, se denomina reemplazo enzimático, o sea, la enzima de que carecen estos pacientes es sintetizada en un laboratorio y es administrada a los mismos en el Hospital de Clínicas"; manifestó Marcelo Barrios, uno de los médicos tratantes.
En el inicio serán dos personas las que serán tratadas en el Hospital de Clínicas, según precisó el profesional de la salud.

Algunos síntomas del mal de Fabry son: dolor, problemas de sudoración, intolerancia al calor y al ejercicio, puntos o manchas rojas en la piel (angioqueratomas), opacidad de la córnea, manifestaciones digestivas, del corazón, de los riñones, del sistema nervioso y psicosociales.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui