Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de julio de 2015

Toda Palma será peatonal para fin de año



Desde México hasta Colón, la emblemática calle Palma será íntegramente peatonal para este fin de año, informó el director general de Área Urbana de la Comuna capitalina, arquitecto Luis Villalba.



Toda Palma será peatonal para fin de año
Cambio. Lentamente la gente se va haciendo de nuevo la idea de volver a recorrer a pie la emblemática calle Palma.


El profesional al servicio de la institución municipal indicó que las tres cuadras comprendidas entre Independencia Nacional y Alberdi fueron peatonalizadas de manera experimental para sondear los efectos que tienen sobre el tráfico y el comercio en esa zona del microcentro.

“Palma íntegramente peatonal es un proyecto que ya no tiene retorno y que forma parte del plan de revitalización del Centro Histórico de Asunción, que es el PlanCha. Se trata de lo que llamamos corredores dinámicos”, sostuvo.

Insistió en que “estamos haciendo un monitoreo del comportamiento y de las migraciones que se dan con la peatonalización, qué caos puede generar. Y la evaluación que da la PMT es que no hubo problemas ni en los días laborales, que son los de mayor presencia de vehículos en la zona”.

Con respecto al supuesto rechazo de los comerciantes por la reducción de ventas, Villalba comentó que “esta característica peatonal de Palma debiera dinamizar el comercio. La gente puede observar de cerca las vidrieras, comparar precios y disfrutar de esta calle. Estamos generando un efecto shopping con espacios recreativos y de esparcimiento”.

“La idea es llegar a completar el recorrido que va desde México hasta Colón con la peatonalización. Y a medida que avance, cada cuadra tendrá un mosaico, porque eso le da dinamismo”, expresó finalmente.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui