Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 10 de julio de 2015

La paraguaya Coral Gabaglio se abre paso en el teatro argentino



La paraguaya Coral Gabaglio se abre paso en el teatro argentino
Destacada. La paraguaya Coral Gabaglio vive hace una década en Argentina y se destaca en las tablas. | Foto: Gentileza

La actriz paraguaya Coral Gabaglio, quien reside en Argentina desde hace más de una década, estuvo esta semana en Asunción para visitar a su familia y concretar proyectos laborales.


En la televisión argentina la paraguaya tuvo la oportunidad de trabajar en la popular tira diaria Noche y día, en la que compartió escena con el actor Facundo Arana, quien recientemente presentó su unipersonal En el aire, en Asunción

Sin embargo, el ámbito en donde más se desempeña la actriz es el teatro. “Siempre estoy en cartelera en Buenos Aires. Además, están saliendo otras cosas, propuestas en torno al audiovisual y proyectos de teatro”, cuenta Gabaglio.

En la actualidad trabaja junto al maestro y director Norman Briski, un importante director que estuvo en Paraguay en mayo último con el espectáculo La empanada verde, en el que tuvo participación la actriz nacional.

“Con Briski estoy ensayando en Buenos Aires una obra cómica, una de sus primeras puestas de humor, que se estrenaría el año que viene, si no llegamos a presentarla en este”, adelanta.

Gabaglio también actuará en la puesta El aljibe, que será guionado por su marido, Federico Ibarra, quien también es actor. La pareja tiene un hijo que ya sigue los pasos de sus padres y ha actuado en la obra La alegría de Copérnico.

En Paraguay, la actriz tiene propuestas para ofrecer una serie de talleres y charlas dirigidas a actores. “Estuve consultando acerca de las necesidades del sector y una de las más comentadas es la necesidad de guionistas”, señaló por otra parte la actriz paraguaya.

Acerca de cómo decidió hacer carrera en Buenos Aires, Gabaglio recuerda: “Fui con la idea de completar mis estudios de teatro por un año, en principio. Luego, surgió un trabajo en Call Tevé y las cosas se fueron dando para que me quede. Entonces conocí a mi marido y eché raíces. Hoy estoy bien establecida y también quiero trabajar en mi país”, finalizó.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui