Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de marzo de 2015

San Jerónimo será peatonal los fines de semana y feriados



Normativa pasa a la Intendencia, que en caso de promulgarla, llamará a un concurso de ideas


Loma San Jerónimo ya se convirtió en un sitio turístico muy visitado por los asuncenos.


La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la creación del Paseo Peatonal Loma San Jerónimo. Las calles que serán afectadas por la peatonalización parcial de los fines de semana y feriados son: Piravevé desde Remigio Cabral hasta Agustín Barboza; Agustín Barboza desde Piravevé hasta Stella Marys y Estrella desde Piravevé hasta Estero Bellaco, según se dispuso.
 

La habilitación de la calzada de manera exclusiva para el uso de los peatones será solamente los fines de semana y los feriados, así como también el día de la fiesta patronal de Loma San Jerónimo, que es el 30 de setiembre. El cierre de las calles para la circulación de los vehículos irá de 9:00 a 22:00, según la ordenanza aprobada ayer por el pleno de la Junta Municipal de Asunción.
 

La normativa busca compatibilizar de manera armónica tanto el tránsito automotor como el ciclista y peatonal en el barrio, que es un centro turístico de la ciudad. En ese sentido, la Junta encomienda a la Intendencia que en el plazo de 3 meses llame a un concurso de ideas, que permita la presentación de proyectos aplicables en la zona.
 

El concurso de ideas para la presentación de un proyecto de adecuación de las vías del paseo peatonal San Jeróninmo, el cual proveerá sobre el ensanchamiento de las veredas para favorecer el tránsito peatonal, el mejoramiento ambiental a través de la creación de espacios para la permanencia y el encuentro, así como otros aspectos.
 

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta está la provisión de cestos y papeleros, alumbrado público y zonas claramente definidas para el descanso de los transeúntes, por citar algunas de las modificaciones que deben ser introducidas.
 

La propuesta surgió mediante la minuta presentada por los concejales Gustavo Lird y Carlos Galarza. El proyecto fue estudiado en la Comisión de Legislación, que dio vía libre a la iniciativa que busca incentivar el turismo en esa zona de la ciudad.
 

La ordenanza pasa ahora a la Intendencia, para su promulgación y puesta en práctica. En caso de ser vetada, deberá volver a la Junta, que deberá expedirse al respecto.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui