Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

Varias obras se inauguran hoy en Encarnación por su cumpleaños 400



Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, los encarnacenos se aprestan a vivir esta noche una gran serenata para recibir a la medianoche su nuevo aniversario de fundación.



Varias obras se inauguran hoy en Encarnación por su  cumpleaños  400
Foto: UH Edicion Impresa
 

Por Raúl Cortese


ENCARNACIÓN


Con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se habilitan hoy varias obras construidas en la ciudad de Encarnación, como parte de los festejos por los 400 años de la capital de Itapúa, que se celebra mañana.

Se inauguran hoy la subestación de la ANDE, instalada en el barrio Santa María, que con la colocación de nuevos transformadores amplía su capacidad operativa. También se habilitará el albergue estudiantil construido por la Gobernación de Itapúa con la Universidad Nacional.

Luego se habilitará la nueva estación del ferrocarril fronterizo, que comenzó a funcionar a fines del año pasado para el servicio del cruce entre las ciudades de Encarnación y Posadas, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz del barrio Fátima.

La comitiva también habilitará el nuevo local de Copaco y finalmente la inauguración de la construcción de la réplica de la ex estación del Ferrocarril, declarada patrimonio histórico de la ciudad de Encarnación, construida exactamente como la estación anterior utilizando el 99% de los materiales originales, e instalada sobre la avenida República del Paraguay.

Serenata. Esta noche se aguarda con expectativa la serenata a la ciudad de Encarnación por su cumpleaños número 400.

La serenata se llevará adelante en las instalaciones de la costanera Padre Bolik, donde fue montado un enorme escenario, el cual se encuentra preparado para recibir a más de 100 artistas que estarán acompañando al tenor Jorge Castro, quien presentará dos obras de su autoría que regala a la ciudad, una de ellas con el clásico ritmo de carnaval, que caracteriza a la localidad como la capital nacional de los corsos.

Se prevé reunir en la ocasión a unas 20 a 25.000 personas.

Castro estará acompañado de una orquesta de más de 50 músicos, dirigida por Sergio Cuquejo y de un coro de 110 voces. Se sumará a esta serie de artistas locales y nacionales, los elencos de danzas de Dana Luzko y de Sussy Sacco, además de ser invitados para la ocasión los cantantes Emilia Recalde, Lalo Montes, Susana Zaldívar, Alba Álvarez y la niña Carolina Boggler, que con sus 10 años es la ganadora de los prefestivales del Paraná.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui