Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

“Encontramos puras oportunidades en este Paraguay”





Asunción, IP.- El vicepresidnete de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, destacó hoy las oportunidades que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones y la confianza que brindan las políticas claramente delineadas por el gobierno de Horacio Cartes en el desarrollo de infraestructura.

Luego de una reunión con el mandatario paraguayo en Palacio de Gobierno, la delegación de la Cámara Chilena de la Construcción manifestó su optimismo por participar activamente en los proyectos de obras públicas que tiene previsto desarrollar el gobierno paraguayo.

“Confirmamos la información de que hace años se viene produciendo una estabilidad y sobre todo una proyección clara sobre lo que se quiere hacer, eso en conjunto con la calidez de su gente, hacen por supuesto que nuestro interés a venir a trabajar en conjunto con las empresas en el Paraguay se bien significativo”, manifestó en conferencia de prensa el vicepresidente del gremio chileno.

“Nos vamos muy optimistas de lo que podamos hacer en conjunto, hay experiencias que nosotros podemos transmitir para concretar esos proyectos ya sea en infraestructura, proyectos inmobiliarios, viviendas. En resumen vemos puras oportunidades y es cosa de trabajar y como bien decía el presidente si no lo hacemos nosotros lo harán otros, así que trabajemos para concretarlos rápidamente”, manifestó en conferencia de prensa.

Donoso valoró que en lo que respecta a infraestructura, el gobierno tiene un programa muy claro de iniciativas gubernamentales y alianzas público-privadas que estimula a apostar por Paraguay. “Si uno percibiera confusiones se cuestionaría, pero eso no lo vemos acá, vemos pura certeza, vemos un plan claro, un norte muy claro y eso nos motiva a trabajar en conjunto”.

El empresario dijo que como gremio apuntan a empoderarse del plan de alianzas público-privadas como oferente en conjunto con empresas paraguayas aprovechando la relación estrecha con la Cámara Paraguaya de la Construcción para formar las alianzas.

Igualmente destacó que su gremio tiene acumulado mucho conocimiento en materia de desarrollo inmobiliario dado los desarrollos que hechos en Chile desde hace 15 años atrás, así como en Perú. Indicó que esta experiencia apuntan a expandir a Paraguay que tiene una gran necesidad de soluciones habitaciones para los jóvenes y la clase media.

Finalmente destacó que ya hay inversiones chilenas que se están concretando y desarrollando en Asunción en el sector inmobiliario y que reiteró que las oportunidades están súper claras. “El plan que tiene el gobierno es claro, y eso es muy importante al momento de poder proyectarse”, dijo.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, indicó que Paraguay tiene muchos desafíos y que eso es lo que quedó claro en la reunión. “Paraguay tiene un programa de infraestructura muy ambicioso, yo lo que celebro es que haya venido una misión tan rápido como consecuencia de una visita nuestra en noviembre”.
 
Leite dijo que hay gente que ya está invirtiendo, que ya está con planes, en el marco de estas conversaciones. “Yo creo que lo más inmediato es en realidad el tema de viviendas porque hay una demanda insatisfecha, hay una oferta que se va a poner a esa demanda y hay experiencia chilena en el sistema de vivienda pública y privada de conjunto exitoso. Ellos hoy se ofrecieron justamente a compartir con nosotros los errores que pudieron haber habido en el modelo chileno”, concluyó.

El embajador chileno en Paraguay, Alejandro Bahamondes, señaló a su turno que simultáneamente con estas conversaciones se está echando a andar la Cámara de Comercio Paraguayo Chilena. “En noviembre fuimos a Chile e hicimos una reunión muy exitosa y ahí se empezó a sembrar lo que hoy en día está empezando a germinar”, dijo.

Finalmente anunció que el 21 de abril en Santiago va a haber una reunión en que van a participar autoridades Paraguay, Brasil, Chile y Argentina para tratar el tema de la construcción de una carretera por estos países que llegue a Antofagasta.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui