Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

San Alfredo celebra el empalme del asfaltado a Concepción



Los vecinos de San Alfredo celebran  el empalme del asfaltado  a Concepción
Avance. El asfaltado del acceso principal de la ciudad ya está hecho en un 50 por ciento.



Por Justiniano Riveros








SAN ALFREDO


La ciudad de San Alfredo, cabecera del nuevo distrito del mismo nombre, en el Departamento de Concepción, celebra la construcción del empalme de la ruta Concepción-Vallemí, obra que implicará una gran posibilidad de desarrollo para la población.

El pueblo y sus autoridades habían solicitado la construcción de un empalme de 8 kilómetros que sirva de entrada y salida a la ciudad uniéndola con la ruta principal Concepción-Vallemí. Tras varias negociaciones entre el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la empresa T y C, se logró que la constructora acceda a realizar la obra.

Actualmente, los trabajos avanzan en el centro de la comunidad y la construcción concluirá en poco tiempo, según explicó el intendente municipal, Mario Torres. “Estamos contentos, porque mucha gente no creía que se iba a lograr esta obra, pero gracias al MOPC y la empresa T y C, ahora se hace realidad”, indicó.

Torres mencionó que el empalme implicará que los colectivos y transportes de carga que viajan a Vallemí o a Concepción puedan ingresar al radio urbano de la ciudad sin problemas, teniendo en cuenta que el trazado principal pasa a unos 5 kilómetros del centro. “Con esto vamos a tener más gente en nuestra ciudad y ayudará a mover la economía. Nuestro compromiso es la construcción de una terminal de ómnibus en el futuro”, comentó Torres.

La empresa T y C, constructora del segundo tramo de la ruta a Vallemí, entregará en mayo su obra y para esa época también ya promete concluir el empalme con la ciudad de Vallemí, según informaron los directivos de la empresa.

Las máquinas y hombres de T y C centran sus tareas en el empalme, tal es así que el 50 por ciento de la obra está siendo ejecutada, según se pudo visualizar en la zona de obras.

Distrito. San Alfredo es uno de los nuevos distritos del Departamento de Concepción.

Cuenta con 6.000 habitantes que se dedican a la agricultura, ganadería y explotación minera y forestal, y con el asfaltado de su ruta podría mejorar su movimiento económico, debido a que siempre estuvo relegado por falta de acceso para todo tiempo.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui