Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 19 de marzo de 2015

Paraguay tendrá plan de educación bilingüe para el próximo quinquenio


Este miercoles se reunieron miembros de la Comisión Nacional de Bilingüismo (CNB) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).


Asunción, IP.- Paraguay comenzó a diseñar el Plan Nacional de Educación Bilingüe Guaraní-Castellano para el próximo quinquenio, en una reunión que se realizó este miércoles entre los miembros de la Comisión Nacional de Bilingüismo (CNB) y la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

Aída Torres de Romero, miembro de la Coordinación de la CNB, señaló la necesidad de un Plan Nacional de Educación Guaraní-Castellano que tenga un quinquenio de duración de educación inter-cultural bilingüe.

“Nuestra misión como mesa es presentar a la opinión publica un plan validado que tenga legitimidad y que sea legitimado por el Ministerio de Educación, lo que significa que este plan deberá ser aplicado por el MEC ya que es un plan bilingüe escolarizado”, explicó.

La CNB es un órgano dependiente del Ministerio de Educación y Cultura presidida por Ramiro Domínguez. El plan de Educación Bilingüe Guaraní-Castellano está siendo asesorada por técnicos de la Secretaría de Políticas Lingüística.

La CNB actualmente está diseñando la hoja de ruta que deberá seguir el Ministerio de Educación para aplicar este Plan Bilingüe Escolar en el sistema Educativo. “Nuestra misión culmina con terminar una propuesta que tenga viabilidad y que sea construida participativamente entre todos”, sostuvo finalmente Torres.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui