Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de marzo de 2015

Torres de líneas de 500 kV serán construidas en Paraguay




La torra para la línea de 500 kV será construida en el país. Foto ilustrativa.  
La torra para la línea de 500 kV será construida en el país. Foto ilustrativa.


La Comisión de Energía del Congreso resolvió que las torres que serán utilizadas para el tendido de la Línea de 500 kV entre Ayolas y Villa Hayes, deben ser construidas por mano de obra paraguaya, concediendo el pedido del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME).

Miembros de la Comisión de Energía del Congreso mantuvieron una reunión con representantes del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) y la Administración Nacional de electricidad (ANDE), para llegar a un acuerdo con respecto al llamado a licitación para el tendido de la Línea de 500 kV, que en primera instancia solo iba a admitir la contratación de empresas extranjeras.

“Fue una reunión que estaba programada ya desde hace mucho tiempo, duro 1 hora y algo. La ANDE expuso sus mismos temas de siempre al empezar la reunión, después la reunión fue más áspera y tuvieron que mediar los senadores, pero tuvimos la felicidad de que los senadores apoyaron al Paraguay, diciendo que los trabajos deben hacerse acá, que esas torres deben hacerse en Paraguay“, informó el presidente del CIME, Ramiro Vargas Peña, en comunicación con la 650 AM.

El titular del CIME mencionó que la principal preocupación de la ANDE es que las torres no sean entregadas en el plazo establecido.

“La gente de la ANDE, respetuosa a la decisión de los senadores, dijeron que si pero que tienen miedo del retraso que se genere, pero les dijimos que habrá un verdadero retraso si el Paraguay no trabaja”, retrucó.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui