Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

Joven sobresaliente recibe notebook y asegura trabajo



Joven sobresaliente recibe notebook y asegura trabajo
Agradecido. El joven Julio Bernal promete hacer el mejor uso del aporte recibido.


Por Noelia Duarte Solís







CIUDAD DEL ESTE


“Esto es de gran valía para mis estudios y yo me comprometo en hacer el mejor uso posible de estos equipos informáticos”, dijo Julio Bernal, el joven universitario sobresaliente que recibió una computadora portátil y una impresora, desde la Procuraduría General de la República.

Roberto Moreno, titular de la dependencia pública, explicó que las ganas de superación de Julio y su rendimiento académico, pese a las limitaciones físicas, motivaron el envío de los equipos que lo ayudarán en sus tareas de la universidad y al fortalecimiento de los músculos de las manos y los brazos.

Ayer, Julio, con el acompañamiento de su madre, doña Catalina Giménez, llegaron hasta la sede regional del diario Última Hora para retirar el aporte. El joven, tímido pero con la alegría reflejada en el rostro, llevó los materiales, luego de pasar por la Fundación Apamap, para sus sesiones de fisioterapia.

Su enfermedad es neuromuscular autoinmune, denominada miastenia gravis, que se caracteriza por grados variables de debilidad de los músculos del cuerpo que por ende impide el desarrollo normal de sus inserciones óseas.

Todas estas limitaciones jamás fueron impedimento para que Julio se destaque en sus estudios con calificaciones máximas, muchas de ellas con 5 felicitado.

Su destaque académico fue desde la educación escolar básica, comentó su madre.

Hace unas semanas inició el 4º año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Católica, donde tiene el respaldo de sus profesores, compañeros y directivos.

Siempre destinaron su sala de clases en la planta baja, pero con la instalación de ascensores tuvo mayor facilidad para recorrer la universidad.

OPORTUNIDAD LABORAL. El compromiso del procurador Roberto Moreno con Julio Bernal es que cuando termine sus estudios universitarios, dentro de un año, tendrá asegurada la posibilidad de pasar a formar parte del cuadro de funcionarios de la Procuraduría General de la República.

“Es una forma de cumplir mi sueño, porque yo siempre quise estudiar y lo puedo hacer, ahora con esta posibilidad laboral mi empeño y dedicación se fortalecen y creo que es también una retribución a mi familia que siempre me apoyó, especialmente, mi mamá que me acompaña en todo”, dijo Julio.

Los equipos informáticos que llevó a su casa también le permitirán realizar trabajos para otros estudiantes, una posibilidad que Julio analizará, ya que le ayudará a generar ingresos económicos, pero él no quiere descuidar sus estudios, principalmente, para mantener la beca que obtuvo con la Itaipú Binacional.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui