Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de marzo de 2015

Con documentos en regla prosigue la obra del Palacio de los Patos



La Seam había suspendido momentáneamente los trabajos tras la denuncia de los vecinos de la zona de Trinidad.


La Municipalidad de Asunción asegura que la empresa que tiene a su cargo la construcción del edificio del Palacio de los Patos adecuó la obra a los requisitos exigidos por la comuna.


El ingeniero Carlos Halke, director de obras particulares de la Municipalidad de Asunción, aseguró que el edificio El Palacio de los Patos reúne todos los requisitos ante la comuna para continuar con la obra.
 

No obstante, recordó que la prohibición de seguir con los trabajos vino desde la Secretaría del Ambiente (Seam), tras la denuncia de los vecinos del barrio Trinidad, a raíz de que varios de los manantiales de la zona se hayan secado y disminuyó la napa freática, cuando se construyeron las zapatas del edificio.
 

Sin embargo, luego de adecuarse a las normas ambientales la prohibición fue revocada y los trabajos pueden seguir sin inconvenientes, ya que ante la comuna no hay impedimento, indicó el jefe de Obras Particulares.
 

“La municipalidad hizo una intervención, pero la medida de suspensión salió de la Seam. Luego subsanaron el inconveniente y se levantó la restricción. Nosotros participamos desde la Dirección de Medio Ambiente, pero como municipalidad, ellos llenaron todos los requisitos requeridos para seguir la obra”, dijo.
 

Los vecinos habían presentado la denuncia ante la comuna de que los manantiales se secaron, e incluso recibieron el acompañamiento de varios concejales de Asunción. En busca de una solución, se llamó a una audiencia pública y los responsables del emprendimiento, el grupo Fên y la constructora Emprenurban, que es la encargada de la edificación, dieron sus pareceres con respecto al punto en cuestión.
 

En la ocasión, la geóloga Celeste Rodríguez, contratada por el Grupo Fên. Expertos ambientalistas, para realizar la pericia, aseguró que el agua volverá a su cauce normal luego de 18 meses, si es que no se sigue afectando la napa freática.
 

El nuevo edificio tendrá un desagüe diferenciado, que fue proporcionado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), aunque en principio los vecinos habían denunciado que los residuos cloacales serían depositados en un cauce hídrico cercano al lugar.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui