Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

El maestro Sánchez Haase viaja hoy a La Plata para hacer historia



El músico paraguayo fue contratado para dirigir una obra de Bach, en el Teatro Argentino, el 4 y 5 de abril





“Junto con el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata son los dos teatros más importantes, sobre todo de ópera, en la Argentina”, dijo el maestro Diego Sánchez Haase, al anunciar ayer, en la Casa Bicentenario de la Música, los dos conciertos que dirigirá los días 4 y 5 de abril.

“En diciembre del año pasado, la dirección artística del teatro me comunicó que estaba entre los candidatos a ser contratados como director musical de la puesta de ‘La pasión según San Juan’, en la Semana Santa”, señaló. “Bach es mi especialidad, dentro de la música; y ‘La pasión según San Juan’ es una de mis obras preferidas”.

El músico, que el próximo 19 de noviembre cumplirá 25 años de dirección orquestal; ya tuvo a su cargo “La pasión según San Juan” en el año 2000, en Alemania, por los 250 años de la muerte de Johann Sebastian Bach); y en el 2003, el estreno en Paraguay con UniNorte. Anunció la reposición en Asunción el 8 de octubre, con la Orquesta del Congreso Nacional.

El artista paraguayo viaja hoy a Argentina y ya se queda para los intensivos ensayos, que irán de mañana al sábado, con 8 horas diarias, y dos elencos de solistas. Luego, desde el martes próximo, y solo tendrán libre el jueves y viernes santos.

“Pedí un elenco de cantantes de 40 coreautas, una orquesta de aproximadamente 25 músicos, más los solistas. Son más de 70 personas en el escenario”, explicó. La puesta “es un intermedio entre lo que es la interpretación historicista (en una iglesia, para 300 personas) y la interpretación romántica de la música romántica”, ya que Teatro Argentino de La Plata tiene capacidad para 2.200 personas.

“No es fácil ingresar al circuito argentino de orquestas”, afirmó Sánchez Haase. Este será el primero de los tres conciertos programados para dirigir en Argentina. El 29 de junio dirigirá a la Orquesta del Congreso Nacional de Argentina, y estrenará su obra “Mi sonata paraguaya”; y el 17 de julio lo hará con la Orquesta Sinfónica de Salta, estrenando “Concierto para corno y orquesta”, que escribió para un amigo cornista búlgaro.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui