Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 31 de marzo de 2015

Paz Encina culminó rodaje de “Ejercicios de Memoria”


La directora de “Hamaca paraguaya” (2006) grabará las últimas tomas complementarias en Paraguay.
 
 
 



“Fin de rodaje!!!”, dice el mensaje publicado el pasado jueves 19 de marzo, junto a un álbum de fotos, en la fan page de la película “Ejercicios de Memoria. Previa y Rodaje”. 

La grabación duró dos semanas, tras otras dos semanas previas de preproducción, en que se movilizó a un equipo de 20 personas; todo en la provincia de Corrientes, en Argentina, en la localidad de Empedrado.
 

“Ejercicios de Memoria” marcó la vuelta de la cineasta paraguaya Paz Encina al rodaje de un largometraje, después de diez años de su galardonada ópera prima, “Hamaca paraguaya”, que se estrenó en el Festival de Cannes de 2006.
 

“Siento que filmé con más libertad. Esa fue mi mayor sensación”, expresó Paz, quien aún se encuentra fuera del país, acerca de este ciclo completado. “Y sobre todo siento que me queda mucho por aprender. Trabajé con gente que me dio mucho y eso fue hermoso”, agregó.
 

Acerca del equipo con que le tocó trabajar, Encina dijo: “Es gente que, además de tener un talento enorme y un oficio también inmenso, me dio mucha calidez humana y le dio también esto al proyecto. No dudaron a la hora de ponerse la película al hombro. Quiero nombrar especialmente a Emiliano Torres, Matías Mesa, María Onis, Juana Miranda y Sebastián Toba. Les estoy muy agradecida”.
 

El director de fotografía es el argentino Matías Mesa, quien realizó el rodaje con una cámara Arri Alexa, y ha trabajado como operador de cámara en Hollywood, en tres producciones del cineasta de culto Gus Van Sant (“Gerry”, “Elephant”, “Last Days”); así como en “The Road” de John Hillcoat, en “There Be Dragons” de Roland Joffé, y varios éxitos del cine argentino, como “Plata quemada”, “Nueve reinas” o “El custodio”.
 

“Nos falta una pequeña etapa de filmación de documentos y fotos a hacer en Paraguay”, señaló Paz, acerca de esta coproducción de Alemania, Francia, Paraguay y Argentina, que trata sobre la memoria a partir del caso del dirigente político paraguayo Agustín Goiburú, desaparecido en el año 1977, en el marco del Operativo Cóndor.
 

“Ejercicios de Memoria” es uno de los proyectos paraguayos seleccionados por el programa Ibermedia 2014, que financiará 80 mil dólares para su desarrollo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui