Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de marzo de 2015

Semáforos de Asunción se renuevan tras 40 años



La Municipalidad de Asunción promete el funcionamiento a pleno del sistema de semáforos inteligentes a partir de la próxima semana. 

Todo el tránsito podrá ser monitoreado con radares y cámaras de vigilancia. 

El cambio se da tras 40 años. 




Los semáforos inteligentes ya están en funcionamiento y desde la próxima semana operarán a pleno / ABC Color
 

Alfredo Ibáñez, coordinador del sistema semafórico de Asunción, se refirió al proyecto actualmente en ejecución sobre los semáforos inteligentes que funcionarán de manera coordinada en 78 cruces, en varios puntos de Mariscal López, España, Aviadores, Fernando de la Mora, Artigas, Perú, Félix Bogado y Eusebio Ayala.

El plan contempla además paneles con mensajes variables, que informarán sobre el estado del tráfico. Los mismos ya fueron instalados en seis cruces y su funcionamiento inicial generó burlas en las redes sociales, debido a que los mensajes aparecieron en coreano.

Sobre este último evento, Ibáñez aclaró que las fotos que se viralizaron se tomaron justo en el momento del encendido de los aparatos, pero luego se ajustaron al idioma español. “Esto es igual a cuando comprás un televisor y viene en inglés; justo la gente sacó la foto, pero aparecían recién las letras, luego ya salió todo perfecto”, refirió.

Las pantallas informarán a los conductores sobre los puntos más congestionados, a través de colores. Los tramos que aparezcan en verde serán los más fluidos, mientras los que estén en rojo, los más congestionados. El color amarillo significará que la vía está “semicongestionada”, según explicó en contacto con Canal 100.

Los paneles igualmente podrán alertar sobre accidentes, manifestaciones y otros hechos que puedan entorpecer la circulación. Igualmente, informarán sobre calles alternativas posibles y la velocidad media de los vehículos, adelantó el agente. Sobre el momento en que todo el sistema -semáforos y paneles- entrarán a operar a pleno, indicó que ya para el 23 de marzo la ciudadanía verá los resultados. “Esa es la idea, que la gente pueda notar la diferencia en el tránsito”, refirió.

Resaltó que un cambio de esta naturaleza se produce luego de 40 años. Garantizó que el tránsito se acelerará en gran manera, ya que se podrá controlar la luz verde de los aparatos de acuerdo al estado de congestión y los puntos conflictivos. Gamarra señaló que la municipalidad podrá monitorear todo el comportamiento del tránsito a través de cámaras de vigilancia y radares de conteo y velocidad. Aclaró que estas herramientas no tendrán aún como fin multar a infractores, sino únicamente contar con datos actualizados sobre el tráfico.

Otra novedad anunciada es la posibilidad de que la misma ciudadanía acceda a todos los informes recogidos a través de una página web. “La gente va a poder ver desde su celular o notebook las imágenes de nuestras cámaras”, refirió al tiempo de aclarar que aún no se determinó cuál será la dirección del sitio en internet.

El Sistema Avanzado de Control de Tráfico fue posible gracias a una donación de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica), que entregó a la municipalidad un total de US$ 5,3 millones. Por su parte, la Comuna invirtió en contrapartida unos US$ 2,5 millones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui