Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

MOPC licitará pasos a desnivel en Aviadores y Mme. Lynch



Anuncian que este mes licitarán el viaducto de Aviadores y Mme. Lynch


En el curso del presente mes someterán a licitación las obras de Aviadores y Madame Lynch, en cuya intersección prevén construir un viaducto, un túnel y una rotonda. 



http://www.abc.com.py/imagenes/2012/03/21/afirman-que-utilizar-las-estructuras-atirantadas-en-ultima-seria-un-error-182566_595_308_1.jpg
Este sería el diseño final que se construirá en dicho cruce

En Tapé Tuja y Av. Silvio Pettirossi también se construirá un viaducto

En la intersección de Aviadores y Madame Lynch se construirá un viaducto y un túnel / ABC Color 

 

Hugo Miranda, director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dijo que están ultimando los detalles en cuanto al diseño del puente, tarea que fue encargada a un consorcio de empresas, entre ellas Tecnodinámica, de Juan Vicente Ullón.

Aún no definieron si la licitación será nacional o internacional.

Según explicó, dentro del pliego incorporarán como ítem fundamental la reducción de los plazos, mediante una tecnología que permita recurrir a elementos prefabricados, para que la interrupción de la circulación en la zona dure lo mínimo posible, ya que se trata de una intersección por la que circulan miles de vehículos diariamente.

Se calcula que la construcción durará un año y la inversión será de unos US$ 12 millones, a ser financiados con recursos provenientes de la última colocación de bonos soberanos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui