Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Bailarinas paraguayas competirán en EEUU



El martes último tuvo lugar una muestra coreográfica donde se pudo observar la presentación de las bailarinas que conforman la delegación que representará a Paraguay en el Youth America Grand Prix (YAGP) que se realizará en New York (EEUU), del 10 al 17 de abril.



Bailarinas paraguayas
Protagonistas. Parte de las 52 jóvenes que viajan a EEUU a representar al país.

 

Los 52 jóvenes que participarán del prestigioso evento internacional deleitaron con su talento en el escenario del Centro Paraguayo Japonés, ante numeroso público. Viajarán solistas y grupos de tres academias: Macarena Vinader, Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis y Núcleo de Arte y Danza.

En la ocasión, Gilda Ruiz de Segovia, presidenta del Consejo Paraguayo de la Danza (CPD), hizo referencia a la importancia del YAGP y destacó que es una de las mayores oportunidades del mundo para estudiantes de ballet.

BECAS. El certamen que se celebra anualmente ofrece millonarios premios en becas para las más importantes escuelas de danza del mundo. Participan alumnos de danza de todas las nacionalidades de entre 9 a 19 años.

“Esta participación nacional que es bianual, es posible gracias al trabajo sostenido de maestras y alumnos, y del CPD, donde me ayudan profesoras excelentes, activas y soñadoras. Hacemos esto buscando beneficiar a la danza en Paraguay, para que estos niños brillen en el extranjero y crezcan como artistas y como personas”, dijo durante el encuentro Segovia.

Segovia también destacó como un logro la participación del país en el certamen Paso de Arte en Brasil, otro importante encuentro competitivo.

En la muestra coreográfica también estuvieron presentes las integrantes de la comisión del CPD, Miriam Miers de Galeano, Petronita Vinader, Alba Cordero, Maribeth Brizuela, entre otras.

BIEN POSICIONADOS. Para la maestra Alba Cordero, los bailarines paraguayos están bien posicionados en su nivel competitivo. “Mucho depende de las horas que un estudiante dedique a sus prácticas”, señaló la docente.

Destacó también que bailarines paraguayos como Marcelo Martínez, Julio Morel y Diana Albretch se beneficiaron de la vidriera que ofrece la YAGP y hoy tienen importantes contratos.

Bárbara López (12) y Camila Romero (11), del grupo Las Mosqueteras (Núcleo de Arte y Danza) están felices por la oportunidad de viajar y están convencidas de que “con esfuerzo todo es posible”.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui