Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Un 40% de la población paraguaya utiliza las redes sociales


 


El mercado de las redes sociales en Paraguay tiene 2.600.000 personas, un 40% de la población, estimada en 6.500.000 habitantes, señala un estudio proveído por la agencia local Latamclick. 

Del total de personas que acceden a estas plataformas web, unas 1.876.000, el 75% lo hace desde el móvil mediante las 4 compañías existentes en el país, señala el material.


Porcentaje importante de la poblaciòn paraguaya utiliza las redes sociales.


Los principales nichos de mercado en el segmento web local son el de tecnología y el de deportes, con 2.200.000 seguidores mientras que el rubro de pasatiempos es otra actividad con unos 2.000.000 de interesados.

Analizando los números en comparación con años anteriores Facebook tuvo un crecimiento de usuarios del 8% y Twitter del 13%. Facebook todavía continúa siendo la red social líder en el país, señala Daniela.

Abad de la empresa digital. La red de Marck Zuckerberg aumentó en 200.000 nuevos seguidores en solo 3 meses en el país mientras que Twitter llegó a los 400.000 usuarios.

La concentración de usuarios se da en la capital con un 32% del total de navegantes, Ciudad del Este con un 8%, San Lorenzo y Luque con 4% mientras que Capiatá cierra el top five con un 3% del total de usuarios del país.

Señaló que en Facebook el sexo masculino es mayoría y sorprendentemente un 52% de usuarios prefiere no señalar su situación sentimental.

Latamclick se dedica a analizar las estadísticas de las diferentes redes sociales de manera a planificar una estrategia digital, que sirve de atractivo también a las pymes y a empresas de mayor consumo a la hora de planificar un plan de marketing online.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui