Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de marzo de 2015

Instalan paneles para informar el estado del tráfico en Asunción



Los mensajes variables serán manejados desde el Centro de Gestión del Tráfico y estarán conectados a los semáforos inteligentes.


En el panel de información el color verde señalará la situación del tránsito; el amarillo indicará si existe semicongestionamiento, mientras que el rojo avisará si el tráfico está congestionado.


Dos de los seis paneles que indicarán el estado del tráfico en Asunción ya fueron colocados por la Municipalidad de Asunción. Los trabajos se hacen en el marco del convenio de Cooperación de la comuna con la KOIKA, para la renovación del sistema semafórico de unos 78 cruces en la capital paraguaya.
 

Los mencionados paneles están ubicados sobre la avenida Mariscal López y República Francesa, que indicará el estado del tráfico para los automovilistas que salen de la cuidad, mientras que el otro fue instalado en la avenida Fernando de la Mora y Maskoy, e informará sobre las condiciones del tránsito para el acceso, según dijo el ingeniero Adolfo Ibáñez, coordinador técnico del Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico.
 

“Se trata de paneles de mensajes variables, que informarán al automovilista de la condición del tráfico, el estado en que se encuentra la arteria por donde circula y en caso de un lento avance, se indicarán las calles alternativas”, explicó.
 

Además de comunicar el estado de circulación, también se informará de la velocidad permitida, así como de accidentes ocurridos sobre esa calle. En cuanto a los indicadores de circulación: el color verde señalará si el tránsito está fluido; el amarillo indicará si existe semicongestionamiento; mientras que el rojo avisará si el tráfico está congestionado.
 

Otros paneles serán ubicados en otros puntos de acceso a la cuidad como la avenida Molas López, Fernando de la Mora, Mariscal López, Artigas, mientras que uno de ellos será para informar cómo está el tráfico a la salida de la capital. Justamente, este último es el ubicado sobre la avenida Mariscal López y República Francesa.
 

Se espera que todos los equipos puedan entrar en funcionamiento a partir del 22 de marzo. Para ello, técnicos coreanos se encuentran trabajando para conectar los equipos semafóricos, que estarán conectados con los radares controladores de velocidad, paneles indicadores y cámaras, que estarán manejados desde el Centro.
 

Actualmente se está trabajando para instalar los equipos semafóricos en el corredor de la avenida Mariscal López y los de la avenida Perú desde España hasta Ana Díaz. También se trabajará en lo que sería el corredor de la avenida Fernando de la Mora y posteriormente se comenzará a conectar los equipos en la avenida España, según informó el ingeniero Ibáñez, quien dijo que en total se instalarán 450 equipos semafóricos en la cuidad.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui