Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 11 de marzo de 2015

Paneles informarán sobre estado del tránsito en Asunción



Para finales de este mes está prevista la puesta en funcionamiento de paneles instalados en varios puntos de Asunción, cuya tarea será la de informar el estado del tránsito. 



/ Gentileza
 

Seis serán los paneles instalados en corredores capitalinos como Mariscal López y República Francesa, Mariscal López y Soriano González, Aviadores del Chaco y César López Moreira, Fernando de la Mora y Maskoi, España y San Francisco, y el último sobre la avenida Artigas y Tte. Francisco Kusmanich, informó Luis Amarilla, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), institución encargada de la renovación del sistema semafórico en Asunción, en conversación con ABC Color.

Amarilla estima que para la próxima semana estará listo el sistema de fibra óptica y los paneles como tales estarían operativos para finales del mes de marzo. Técnicos coreanos se encuentran en el país a fin de ajustar todo lo referente a la programación. 

Toda la estructura de los semáforos, desde la base o fundaciones, los postes y los brazos hasta los cabezales, los cabos de tensión y los controladores se ha traído íntegramente de Corea, por un monto aproximado de US$ 3,5 millones. La donación total de la KOICA alcanza los US$ 5,3 millones.

A través de dichos paneles se informará sobre el estado del tránsito en un corredor determinado, así como el estado de las vías alternativas para la circulación; para el efecto se aplicará la metodología semafórica en lo que a los colores se refiere: el color rojo indicará transito lento; el amarillo, tránsito moderado, de 20 kilómetros por hora, y el verde indicará la velocidad más alta, a partir de los 30 kilómetros por hora.

Los carteles recogerán la información por medio de la fibra óptica, esta -a su vez- estará conectada al centro de control semafórico situado sobre la avenida Costanera; de igual manera, contarán con cámaras de alta definición y radares que miden la velocidad de los vehículos que transitan por una avenida determinada. Además, alertará sobre posibles situaciones que puedan incidir en el tránsito tales como accidentes u obras.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui