Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

Concretan la venida de ingenieros españoles



El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó ayer que vendrán al Paraguay ingenieros españoles, técnicos en construcción y fiscalización de carreteras para trabajar en el país, así como compatriotas que tengan experiencia en esa nación. 





 
Explicó que el programa tiene tres aspectos: el primero, la venida de paraguayos que han adquirido experiencia de trabajo en España, que mediante un convenio con el Gobierno español serán certificados y titulados.

El segundo aspecto, vendrán ingenieros españoles para trabajar en las empresas privadas en la fiscalización de obras, no para el Estado; y, tercero, profesores contratados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para programas de formación de formadores.

“Son recursos técnicos de alto nivel, en algunos casos compatriotas y en estos casos españoles”, indicó.

Sosa apuntó que esto no implica que el Gobierno no les dé importancia a los profesionales nacionales. 

En tal sentido anunció que para el próximo jueves convocan a una reunión en la Dirección General de Empleo a todos los profesionales ingenieros paraguayos que quieran ofrecer sus servicios para el trabajo que se está ofreciendo en la construcción de carreteras, en obras viales. “Pueden acercarse con sus respectivos currículum y les vamos a dar un lugar”, dijo.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui