Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de marzo de 2015

Abren centro científico en la UNA



La embajada de EEUU y la FP-UNA impulsan una oficina de información sobre ciencia y tecnología. 


Al igual que el Benjamín Franklin Science Corner, en el centro asunceno, el American Corner buscará promover la ciencia entre los jóvenes.


Definido como un centro de información y actividades abierto al público enfocado en las ciencias y tecnologías, cuya misión es promover el entendimiento y cooperación entre los Estados Unidos de América y el Paraguay, hoy abre sus puertas el Thomas Edison American Corner, que funcionará en el local de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción, en el campos de la San Lorenzo. 

A partir de las 18:00, se iniciará el acto de habilitación, en el Centro de Información y Cultura de la Politécnica, donde se realizará un brindis de apertura. 

El evento contará con la presencia de la Embajadora de los EEUU, el vicerrector de la UNA, el Decano de la Facultad Politécnica, así como miembros de la comunidad científica y educativa del Paraguay.
 

“Este American Corner es un emprendimiento conjunto entre la Embajada de los Estados Unidos de América y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y está dirigido a estudiantes, científicos, investigadores y público en general. El American Corner estará abierto a todo público y todas sus actividades serán gratuitas”, explicaron desde la sede diplomática.
 

Los objetivos del centro son: Resaltar las oportunidades de educación en los Estados Unidos, promover el intercambio académico entre Paraguay y los Estados Unidos y forjar nuevos enlaces para los estudiantes paraguayos, educadores, y otros con sus homólogos de Estados Unidos, así como proporcionar un espacio dedicado al estudio, investigación y eventos sobre temas de ciencia, innovación y emprendedorismo. 

El American Corner busca además proveer información veraz sobre los Estados Unidos, su historia, gobierno, sociedad y valores, permitir un dialogo abierto entre estadounidenses y paraguayos a través de programas que promuevan el entendimiento mutuo y proveer acceso a recursos de enseñanza de inglés, textos sobre diversos temas, computadoras e internet.
 

El Thomas Edison American Corner está ubicado en el Centro de Información y Cultura de la Facultad Politécnica. 

El horario de atención al público es de: lunes a jueves de 7:30 a 19:30, viernes de 7:30 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 12:00. 

Para más información Tel.: +595 21 58 87 148. Email: info.americancorner@pol.una.py.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui