Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Venida del papa Francisco generará unos US$ 150 millones al país



25/03/2015 6:57am

Santiago Zavattiero
@Santiagoz_


El papa Francisco lle­garía a Paraguay en pocos meses y tan­to el sector privado como el público se mueven para po­ner en punto la oferta de bienes y servicios.

La presencia del máximo re­presentante de la Iglesia Cató­lica en el país no sólo tendrá un gran impacto en la gran población de creyentes sino que también se verá un gran movimiento entre los comercian­tes, hoteleros y otros rubros. Esto sin olvidar que durante los tres días que el Papa se encuentre en el país -del 10 al 12 de julio- Paraguay estará expuesto al mundo ente­ro, ya que unos 70 perio­distas de diferentes na­cionalidades acompañan al Sumo Pontífice.

Hasta el momento se es­tima que podrían ingre­sar al país por los menos unos 500 mil turistas que provendrían en su gran mayoría desde Argentina, especialmente de ciuda­des limítrofes y también desde Brasil. Estos inyectarían a la economía unos US$ 150 millones en los tres días de permanen­cia en el país, donde sus gastos irán desde alimen­tación, hospedaje, trans­porte y otros, benefician­do así a varios sectores de la sociedad.


TODO EL PAÍS SE BENEFICIA


Fernando Macedo, ge­rente general Bourbon Conmebol Asunción Con­vention Hotel, resaltó que “el país se verá be­neficiado y no solamente Asunción, porque además vienen un grupo de pe­riodistas de cerca de 70 personas que estarán por todo el recorrido y en el mundo será muy impor­tante y creo que tenemos que aprovechar y mostrar al Paraguay”.

Al mismo tiempo acla­ró que ellos no creen que presentarán promociones porque se encuentran completamente ocupados para esa fecha.

La comisión central en­cargada de la organización del recorrido que hará el papa Francisco visitó la Catedral Metropolitana de Asunción, el Palacio de Gobierno y sus adyacen­cias, además del local de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Igualmente visitó la ciudad de Caacu­pé, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de los Milagros de Caacupé, resalta el medio IP Para­guay.

Los mayores represen­tantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Se­natur) se han reunido con algunos operadores tu­rísticos mayoristas para trabajar en la elaboración de paquetes para atender la demanda.


MOSTRAR UNA BUENA IMAGEN


Más de un millón de per­sonas podrían ingresar a la capital en esa época, aunque desde el Ministe­rio aclararon: “No se pue­de estimar aún el número de turistas que puedan venir a Paraguay. Lo im­portante es dar una buena imagen y un buen servi­cio a nivel país. Habrá un comité institucional de Senatur que trabajará de cerca con el sector priva­do de agencias, hoteles y empresas de transporte sobre estos dos impor­tantes acontecimientos”, añadió Doris Penoni, di­rectora de Marketing Tu­rístico de Senatur.


PARAGUAY EN LA VIDRIERA MUNDIAL


Beltrán Macchi, presi­dente de Visión Banco, que colabora con la lo­gística de la organización resaltó que en general habrá un impacto positi­vo desde el punto de vista de poner a Paraguay en la vidriera ya que solamente el equipo que viaja con el Papa cuenta con 70 pe­riodistas de todo el mun­do y tenemos que estar preparados para mostrar las potencialidades y rea­lidades que poseemos y esto no se traduce en un interés económico inme­diato. 

Todo el sector de la oferta turística tiene una gran oportunidad en este momento. Al mismo tiempo nos quedará el aprendizaje de la organi­zación de un megaevento, ya que según los registros con Juan Pablo II hubo 400 mil personas y ahora ha­blamos de que podríamos concentrar 2 millones de personas con un traba­jo en conjunto de varios sectores y esto es un gran desafío”.


SECTORES TRABA­JARÁN EN CONJUNTO


Al mismo tiempo la mi­nistra de Turismo, Mar­cela Bacigalupo, instó al sector privado a ir ar­mando propuestas con el fin de captar la mayor cantidad posible de tu­ristas, atendiendo a que la institución ya está re­cibiendo desde el exterior llamadas de interesados en participar en ambos megaeventos.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) reali­zan trabajos de pintura, así como de reparaciones varias áreas en la Cate­dral Metropolitana de Asunción y en el Palacio de Gobierno.


OFERTA HOTELERA


La oferta hotelera en Asunción podría llegar hasta las 30 mil camas aproximadamente.


HERMOSEAMIENTO DEL PAÍS


Así informó el director de Obras del MOPC, Ricar­do Riego: “Ahora estamos preparando el cómputo métrico y a partir de allí lanzaremos un rápido lla­mado a licitación; la meta es terminar los trabajos antes de la visita. Hay que aclarar que no se trata de trabajos de restauración, sino de hermoseamien­to”, explicó el funcionario a IP.


MUCHA SEGURIDAD


Mientras que en lo que se refiere a la seguridad, el ge­neral de Ejército Luis Gon­zaga Garcete, comandante de las Fuerzas Militares, precisó que por la investi­dura del Papa y la cobertura a efectuarse, “hay entre­namiento y movilización” militar para reforzar y ga­rantizar la seguridad en el país. “De hecho, cuando vienen dignatarios o pre­sidentes de países al Para­guay el comandante del Regimiento Escolta Presi­dencial tiene esa misión y se le va a reforzar”, con­cluyó a la Presidencia.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui