Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de marzo de 2015

Paraguay está a un paso de la excelencia, afirma economista



Pablo Herken, economista.


Asunción, IP.- La calificación de Paraguay de Ba2 a Ba1, por la agencia Moody’s Investors Service, deja al país a un paso de la excelencia, expresó el economista Pablo Herken. Señaló que los factores claves que avalan esta mejora se deben principalmente a la implementación de las leyes aprobadas desde el 2013, lo que fortalece el marco fiscal e impulsa la inversión en infraestructura, las exportaciones y en mejorar la capacidad de la institucionalidad.


“Esa calificación no esperábamos tan pronto, una mejor nota, esto implica un país más rentable para las inversiones,  nunca tuvimos esta calificación”, expresó el economista durante el programa La Lupa.

Manifestó que calificación que obtuvo el país,  es sumamente importante, ya que puede acelerar las inversiones.  “Paraguay es un país que se está diversificando e industrializando”, añadió.

Asimismo alegó que “La consultora que nos calificó es la segunda más importante del mundo, una de las más prestigiosas”.

El incremento de la calificación constituye un paso importante en la consolidación de las acciones implementadas por las autoridades económicas. Los factores claves que avalan esta mejora en la calificación se deben principalmente a la implementación de las leyes aprobadas desde el 2013, lo que fortalece el marco fiscal e impulsa la inversión en infraestructura, así como los esfuerzos en diversificar la economía, las exportaciones y en mejorar la capacidad de la institucionalidad.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña celebró este viernes  la mejora en la calificación y dijo que esta representa el crecimiento económico que se ha venido teniendo en Paraguay durante los últimos años.
 
 
Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui