Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

Prestigiosa revista científica publica artículo del PhD Darío Alviso



fuel

El PhD. Ing. Darío Alviso, docente investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), publicó recientemente un artículo científico en la prestigiosa revista indexada “FUEL”, que forma parte de la plataforma Elsevier. El artículo se titula “Estudio experimental y numérico de mecanismos de combustión de biodiesel, utilizando una llama laminar difásica de premezcla a contracorriente”.

Alviso explicó que el trabajo publicado es un resumen de 12 hojas de las investigaciones hechas durante varios años en el laboratorio de Mecánica y Energía de la FIUNA (con el Dr. Juan Carlos Rolón, co-autor del trabajo) y el laboratorio EM2C de la Ecole Centrale París, Francia (con el Dr. Nasser Darabiha y el Ing. Philippe Scouflaire, también co-autores).

En el artículo se presentan resultados experimentales y numéricos de la combustión del biodiesel y el  decanoato de metilo, utilizado normalmente como combustible substituto del biodiesel. Entre las técnicas experimentales utilizadas se pueden citar la espectroscopía de emisión y la visualización de los radicales CH* y OH*, la fluorescencia láser inducida (LIF) del radical OH y la estimación de la temperatura mediante una termocupla. 

Luego, las condiciones experimentales son reproducidas en un software que permite la simulación de la llama de premezcla teniendo en cuenta las ecuaciones de conservación (masa, energía, cantidad de movimiento y especies reactivas) acopladas a la cinética química detallada y las propiedades de transporte. 

El objetivo del trabajo es obtener un modelo matemático que describa correctamente el proceso de oxidación de los combustibles estudiados con el fin de utilizarlo en simulaciones de motores de combustión interna.

Con el objetivo de obtener una mayor difusión del artículo, la plataforma Elsevier proporciona el siguiente enlace que permite la descarga en forma gratuita, y es válido por 50 días, es decir hasta el 5 de mayo 2015. Después de esta fecha, el mismo estará reservado a los suscriptores de la revista o a los que abonen el monto establecido.





Fuente: ing.una.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui