Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 22 de marzo de 2015

Paraguay es el país más feliz del mundo por 4to. año consecutivo



Paraguay, el país “más feliz” del mundo


A pesar de la inseguridad reinante, de la industria del narcotráfico y la falta de trabajo, un estudio de la encuestadora Gallup asegura que el Paraguay es el país "más feliz" del mundo. 




 


Nada menos que por cuarta vez consecutiva, nuestro país se posiciona como líder del ranking de los países más felices del planeta. Así lo asegura la encuestadora Gallup, después de evaluar las emociones positivas experimentadas en personas de 143 países del mundo.

Llamativamente, el Top 10 de los países que encabezan las posiciones son latinoamericanos. Después de nuestro país, el listado sigue con Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Según expresa el comunicado oficial de Gallup, durante 2014 se preguntó a adultos de los 143 países si tenían cinco experiencias positivas en el día. 

Más del 70% de las personas de todo el mundo habrían declarado que experimentaron diversión, que sonreían o reían mucho, que se sintieron descansados y se sintieron tratados con respeto. 

Por otra parte, el 50% de las personas dijeron que aprendieron o hicieron algo interesante el día anterior a la entrevista. De esta manera, Gallup compiló las respuestas de estas cinco preguntas en una puntuación, cuyo resultado determina el "índice positivo" por países.

El informe difundido recientemente señala que se reportaron emociones menos positivas en lugares donde el terror es cotidiano, tales como Afganistán. Entre las regiones del mundo con menos emociones positivas, se destacan el norte de África y el Medio Oriente. Todos los países de la región, excepto Arabia Saudita, tienen puntuaciones más bajas que la media mundial.

Mientras la inseguridad incrementa en lo cotidiano, la falta de trabajo se siente en varios sectores y hechos delictivos como el narcotráfico se acrecientan en nuestro medio, quedan dudas sobre los estratos sociales que respondieron por Paraguay.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui