Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de marzo de 2015

Unas 32 empresas argentinas exploran negocios en Paraguay



El objetivo es promover alianzas comerciales a través de una integración productiva


 



Un total de 32 empresas argentinas del sector de la industria naval y metalmecánico visitarán Asunción los días 17 y 18 de marzo en el marco de misión comercial para explorar oportunidades de negocios e impulsar alianzas comerciales que permitan la complementación económica e integración productiva entre los 2 países. 

La actividad prevé una ronda de negocios que se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza, según informó la Embajada Argentina en Paraguay.

Entre las firmas visitantes del rubro naval se encuentran Tandanor SACI, dedicada a la reparación, construcción y adaptaciones de artefactos navales y obras de metamecánica de gran volumen; Astillero Benavidez, que ofrece diseño y construcciones de embarcaciones para trabajos portuarios; Astilleros Río Paraná Sur SA, dedicada a la construcción y reparación de buques e ingeniería naval, además de los astilleros Corrientes SAIC, Custon, Regnicoli Saica, entre otros.

En el sector de partes, repuestos, insumos, maquinarias y equipamientos para la industria naval figuran, Computrol SRL, que realiza fabricación de tableros de instrumentación y control para usos diversos; Cutter Machine (Insolind SA), dedicada al desarrollo de máquinas de corte de metales en láminas con tecnología de oxicorte plasma y láser; a las que suman también las empresas Laminados Industriales, Ludo Ingeniería, Maquinaria Zezolia SRL, Serena Engranajes SRL y SPA Navales SRL.

En el sector de servicios y consultoría se encuentran las firmas, Bonpar SRL, Ecoconsult SA, Ingedis, Ingeniería Esposito, Pymes Mar SH, IE-MAT SRL.

La actividad es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar con la colaboración de la Embajada Argentina.

Las personas interesadas en contactar con los empresarios visitantes pueden llamar a 212-320/4 o escribir a secom@embajada-argentina.org.py para solicitar más información con la Sección Económica y Comercial.

De acuerdo a datos del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafyn), en el país operan unas 2.600 barcazas, en tanto, la industria naviera está compuesta por alrededor de 13 astilleros y se estima que el sector emplea de manera directa a 5.000 personas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui