Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Buscan crear "ciudad del conocimiento" en Paraguay



Nuestro país explora las posibilidades de crear una "ciudad del conocimiento", así como ya existe en Corea y Ecuador, impulsando un espacio donde se integre una comunidad ambiental sana y segura con desarrollo sustentable.




Buscan crear ciudad del conocimiento en Paraguay
Imagen de referencia. Ciudad del conocimiento en Ecuador. | Foto: americaeconomia.com

 

El director paraguayo de Itaipú, James Spalding, comentó que nuestro país tiene muchas ventajas para la realización de este emprendimiento, teniendo en cuenta la población joven con excedentes de energía.

"Paraguay es un país que busca cada vez más insertarse en el mundo y en la transferencia de conocimiento, mirando lo que es el Cono Sur", explicó.

El tema fue abordado recientemente durante un seminario desarrollado en el Hotel Sheraton con la presencia del embajador de la República de Corea, Myung Jae Hahn, y autoridades del Gobierno nacional.

El embajador comentó que el objetivo es proyectar una ciudad cómoda, saludable, segura y agradable. 

Resaltó que para conseguir ese resultado es necesario controlar el tráfico, los negocios y el hogar, con un sistema de salud integrado a nuevos hospitales y rescates de emergencias, así como el acondicionamiento físico para los que tienen cierta discapacidad y ser una ciudad segura, con proyectos de prevención y calidad ambiental.


El Proyecto Incheon


La ciudad Incheon está situada en la costa oeste de Corea. Es la tercera ciudad más grande y el centro de transporte más grande del país.

Se encuentra bajo un plan maestro, con la creación de una infraestructura urbana, para ser convertida en una ciudad internacional.

Fue construida conectando vastos terrenos, recuperando minuciosamente tierras de pantanos y océanos, que fue creciendo a escala internacional en menos de 8 años.

El proyecto tiene una duración de 17 años (2003-2020), con un presupuesto de aproximadamente USD 21.000 millones.

El proyecto contempla cinco ejes para convertirse en la ciudad más grande del continente asiático: inversiones del sector público y privado, diversificar por etapas los proyectos y, paralelamente, desarrollar las bases institucionales; aprovechar todos los eventos internacionales (conciertos, deportes), la conectividad de alta tecnología y la integración del sistema de gestión, con la designación de roles bien determinados y propios de cada parte.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui