Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 18 de marzo de 2015

El mayor puente de San Pedro sobre el río Jejuí se inaugurará en abril



Explicaron que en este momento ya se ultiman los detalles para la habilitación de la anhelada pasarela de 350 metros de largo, que une San Pedro de Ycuamandyyú y San Pablo, en el segundo departamento.




El mayor puente de San Pedro sobre el río Jejuí se inaugurará en abril

 
El mayor puente de San Pedro sobre el río Jejuí se inaugurará en abril
El puente reemplazará a las balsas que operan en el lugar


Por Víctor Ferreira


SAN PEDRO


Tras tres años de haber comenzado los trabajos y luego de varios atrasos, finalmente se inaugurará en abril próximo el mayor puente en construcción que une las localidades de San Pedro del Ycuamandyyú y San Pablo, del segundo departamento.

En este momento ya se ultiman los detalles para la habilitación del anhelado puente de 350 metros de largo, manifestó el ingeniero Willy Vargas, del Consorcio Caser (Caem-Servingci), que fiscaliza el proyecto, durante un recorrido que organizó el MOPC con miembros de la prensa en la zona de obras, la semana pasada.

Este puente es fundamental para los pobladores de la zona, que hasta ahora utilizan balsas para cruzar las aguas del Jejuí.

Por ahora, el camino en ese tramo seguirá siendo de tierra, pero más adelante el MOPC buscará fondos para asfaltar dicho tramo a fin de brindar una mejor opción para las personas que transitan en la zona norte del país.

OBRA ESTRATÉGICA. Pero, por ahora, ya "resulta estratégico para la zona, pues se acorta la llegada a la ciudad de San Pedro, en unos 100 km", explicó. 

En este momento, solamente se tiene la opción de ir por el asfalto, pasando por Liberación, trasladarse hasta Santa Rosa del Aguaray y de ahí hacer el giro para llegar a San Pedro; que en total son 180 km. Con este tramo se llega a 90 km aproximadamente.

Las obras se encuentran a cargo del consorcio San Pablo, integrado por las constructoras Isacio Vallejo, M y T Construcciones y Hugo Navarro y Asociados. "El proyecto se inició en julio del 2012. El retraso de la obra se debió al acuerdo complementario que elevó el costo del proyecto en un 20%. El proyecto original costaba 36.000 millones de guaraníes y ahora estamos en el orden de 43.000 millones de guaraníes", expresó Vargas.

Características del puente. De ancho el puente tiene 10,50 metros y un aliviadero (estructura de la obra para evitar inundaciones) de 150 metros y el avance es del 100%, que incluye el 20% de la ampliación del contrato, que fue modificado.

"Tenemos hasta el 31 de marzo para terminar la obra, pero es muy probable que tengamos que postergar la inauguración para abril. El avance es de 120%, ya que hay un acuerdo complementario que eleva el monto del contrato a 120%, pues de 250 metros se amplió a 350 metros el trazado del puente", manifestó el fiscalizador durante el recorrido.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui