Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de marzo de 2015

El futuro Parque Lineal de la Bahía va tomando forma con el dragado



La inversión de la obra será de 24 mil millones de guaraníes y será financiada con bonos propios del MOPC


La primera etapa del trabajo para la obra del parque se inició con el dragado de arena para cubrir la zona que se convertirá en un moderno espacio recreativo.


El futuro Parque Lineal de la Bahía de Asunción va tomando forma poco a poco con los trabajos del dragado del río en las extensiones de 3 km de largo y de 40 metros de ancho. El lugar que promete ser un espacio público y quizás el más moderno en la capital, se inicia en independencia Nacional y se extiende hasta la Avda. General Santos.
 

El trabajo, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), empezó en el mes de diciembre del año pasado. El contrato del proyecto tiene una vigencia de 18 meses, tiempo en el que las dos empresas tendrán a su cargo la ejecución de las obras que será supervisado por el MOCP, según explicó Pedro Cardozo, jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos, de la mencionada cartera de Estado.
 

La zona se convertirá en un centro de atracción turístico, de recreación y esparcimiento para las personas que visiten la Costanera de Asunción. El proyecto contará con varios accesos y de circulación vehicular, según explicó Cardozo.
 

La obra será financiada con los bonos emitidos por el Estado y su ejecución será posible mediante un convenio marco firmado entre el MOPC y la Municipalidad de Asunción. “Los fondos son locales, del MOPC. En este proyecto se invierte un total de 24 mil millones de guaraníes”, aclaró el jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos.


Etapas del proyecto
 


“El proyecto consta de dos etapas: el primero consiste en dragar el lugar donde estará el parque lineal. Una vez que esté complemente cubierto por arena, se procederá a la siguiente etapa. El segundo paso se relaciona en la reposición del pasto, colocación de los ornamentos, los equipamientos propios de una plaza, tendrá un amplio estacionamiento para vehículo, habrá refugios, sanitarios, propios de un espacio público, será un lugar completo”, resaltó el jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.
 

Igualmente, se encararán trabajos tales como excavación de bolsones, de zanjas, drenajes, terraplenes con suelo de préstamo, relleno granular, pilotes perforados y pozos de fundación, losetas para tapas de cunetas, entre otras obras.
 

Cardozo señaló además que la zona será despejada de las basuras que se encuentran por varios años en el lugar, además se desmontará y se eliminará toda la vegetación de manera a colocar plantas ornamentales en los lugares indicados, de acuerdo al modelo del proyecto.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui