Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 28 de marzo de 2015

Clínicas realiza por primera vez innovadora cirugía oftalmológica


Los hospitales públicos no suelen realizar ese tipo de intervenciones, por el elevado costo.
 
 



Asunción, IP.  El Hospital de Clínicas por primera vez en su historia realizó la colocación de implantes de anillos intraestromales en la córnea, a pacientes que fueron diagnosticados con un estado avanzado de queratocono. 

La realización de esta técnica innovadora en el país, contó con el apoyo del Dr. Lucas Marques Rodrigues Pires, preceptor de la unidad de cirugía refractiva de la Clínica de Ojos de la Santa Casa de Misericordia de Belo Horizonte-Brasil.

“Con la presencia del colega experto en manejo quirúrgico en nuestro país, pudimos realizar las cirugías con la colocación de los anillos, que gracias a esta campaña, se logró detectar a pacientes con inicio de la patología y en estados avanzados, de los cuales, estos últimos fueron beneficiados con la cirugía”, expresó Juan Carlos Ginés, oftalmólogo de la Sala de Córneas.

En la ocasión fueron seleccionados ocho pacientes, de ambos sexos, en su mayoría jóvenes, de entre 19 y 30 años, procedentes de distintos puntos del país; de los cuales algunos de ellos llegaron ya con su diagnóstico, y otros no sabían que padecían dicha patología.

“Lo llamativo de la campaña fue que la mayoría de los pacientes detectados eran jóvenes, que por una debilidad en la córnea, esta se fue deformando y como consecuencia disminuyendo la imagen. La colocación de los anillos, que en algunos casos incluye el tratamiento con radiación ultravioleta, lo que hace es mejorar la curvatura de la córnea y regularizar la superficie para mejorar la calidad de la visión, por lo que esperamos en estos pacientes que mejoren su visión después de la cirugía”, señaló Luis González, coordinar de la campaña.

El equipo quirúrgico, estuvo integrado por el plantel de la sala de Córnea del Hospital de Clínicas, conjuntamente con el especialista extranjero, Lucas Rodrigues y el acompañamiento del Dr. Walter Timcke Holst, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Oftalmología.

La jornada, organizada por la sala de córneas del Hospital de Clínicas, contó con el apoyo de la Fundación Ma’e Rory, que brindó los estudios, tratamiento y cirugías de manera gratuita a todos los pacientes que asistieron desde el inicio de la campaña, cuyo costo aproximado es de 2.500 dólares por ojo; como así también la posibilidad de poder contar con la presencia del experto extranjero, quien llegó al país a aportar sus conocimientos y experiencias técnicas con los profesionales oftalmólogos, con el fin de que la oftalmología en Paraguay evolucione y los especialistas aprendan nuevas técnicas de manejo.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui