Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de marzo de 2015

Quieren invertir el 5% del PIB en infraestructuras



El Gobierno paraguayo tiene como meta invertir el 5 % de su PIB en infraestructuras, frente al 2% que dedica en la actualidad, informó hoy el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un comunicado.


 
Archivo/UH.


Guillermo Alcaraz, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos, dijo a un grupo de representantes de la Cámara Chilena de la Construcción que la clave para lograr este salto consiste en la inversión en proyectos estratégicos y la implementación de herramientas jurídicas como la Ley de Alianza Público Privada (APP).

Recordó que el MOPC pasó de una ejecución promedio anual de 172 millones de dólares en obras en los últimos 12 años hasta los 426 millones de 2014.

También recalcó que el objetivo del Gobierno es llegar a una inversión anual de 1.000 millones dólares en forma sostenida por lo menos por diez años.

Alcaraz hizo esas declaraciones durante una reunión en la sede de la Cámara Paraguaya de la Construcción con representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, de visita en el país.

Entre los visitantes chilenos se encontraba Mauricio Osses Alvarado, socio director; Patricio Donoso Tagle, vicepresidente de gestión; y Fernando García Huidobro, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales.

El Banco Central de Paraguay prevé un crecimiento del PIB paraguayo del 4,5%, para 2015. 



EFE

Fuente: paraguay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui