Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de marzo de 2015

MOPC anuncia fin del calvario en Ruta Concepción- Vallemí


Según fuente del MOPC, para esta Semana Santa, el viaje de Concepción a Vallemi será de solo dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como se tardaba antes sin lluvia.


René Peralbo, Jefe de Ejecución de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estimó que para esta Semana Santa, el viaje de Concepción a Vallemi será de solo dos horas y media y ya no se tardará más de 12 horas como se tardaba antes sin lluvia.
 

Este anuncio lo hizo ante la inminente culminación del tramo 2 de la Ruta que une Concepción con Vallemi, en el trayecto que va desde el Río Aquidabán hasta el km 111, en donde ya se está trabajando en la parte de señalización.
 

El funcionario del MOPC aseguró que en esta parte la obra tiene un avance del 99% y que en abril estaría concluida. “Solo falta un trazado de 6km que va a la Colonia San Alfredo, pero que no corresponde a la traza principal”, acotó.
 

Con respecto a los demás tramos, dijo que el tramo 1, que va de Concepción hasta el Río Aquidabán, el avance es del 55%. Explicó que en esta parte se está trabajando en la parte de canalización y obras hidráulicas, en tanto que el tramo 3, que va desde el km 111 hasta Vallemi, ya avanzó un 85%.
 

“Quiero resaltar que para esta Semana Santa, el viaje de Concepción a Vallemí se podrá llegar en dos horas y media y ya no entre 12 a 13 horas como se hacía antes con buen clima, tardándose incluso días cuando llovía”, enfatizó.
 

Señaló que en aunque la ruta no esté aún terminada, ya no existe actualmente ningún obstáculo para el tránsito vehicular. Sin embargo, pidió prudencia a los automovilistas que transitan por esta ruta y no imprimirle todavía mucha velocidad en los trayectos terminados porque aun faltan algunas partes por concluir.
 

Peralbo manifestó que si el clima acompaña, en abril concluiría el tramo 1, en junio el segundo y que en diciembre estaría listo el tercer y último tramo. “Todo depende del clima, ojalá no tengamos lluvias importantes para así culminar esta importante y anhelada obra antes de fin de año”, puntualizó.
 

Hay que destacar que la construcción de la Ruta Concepción – Vallemí es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (FOCEM).
 

El tramo 1 (51 km) está a cargo del Consorcio Tagatiya; el segundo trayecto (60 km) lo lleva adelante la empresa Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A), mientras que el tramo 3 (58,2 km) lo ejecuta el Consorcio Benito Roggio e Hijos. El total de trazado de esta ruta es de 169 km, incluyendo accesos y la inversión total será de 439.000 millones.


DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA
 


Pavimentación asfáltica Ruta Concepción Vallemí


TRAMO 1
 

Municipios afectados: Concepción-Loreto
Obra: Rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción –Vallemí. Obra 1: Concepción-km 51,00 y Accesos.
Longitud: 51,00 km
F.F: FOCEM
Monto contractual: G 133.832.991.320
Contratista: Consorcio Tagatiya
Avance: 55 %
Municipios afectados: Concepción-San Alfredo



TRAMO 2
 

Obra: Rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemí. Obra: 2: km 51,00-km 111,06.
Longitud: 60,06 km
F.F: FOCEM
Monto contractual: G 157.500.100.131
Contratista: Ingeniería de Topografía y Caminos S.A (T & C S.A)
Avance: 99%
Municipios afectados: San Alfredo-San Lázaro



TRAMO 3
 

Obra: Rehabilitación y pavimentación asfáltica del tramo Concepción-Vallemí.
Obra 3: km 111,06-Puerto Vallemí.
Longitud: 58,02 km
F.F: FOCEM
Monto Contractual: 147.617.205.185
Contratista: Benito Roggio e Hijos S.A
Avance: 85 %
Municipios afectados: Yby Yau-Pedro Juan Caballero-Bella Vista Norte.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui