Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de marzo de 2015

Schémbori, presidenta de Academia de Cine de Paraguay



Por EFE


Tana Schémbori, realizadora del filme "7 Cajas", película que ha vuelto a situar a Paraguay en el mapa internacional cinematográfico, fue nombrada como nueva directora de la joven Academia de Cine del país. 



Tana Schémbori / ABC Color



Schémbori sustituye al frente de la comisión directiva a Dea Pompa, que presidió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay desde su creación en 2013. La codirectora de 7 Cajas, junto a Juan Carlos Maneglia, estará a cargo de la institución, que pretende potenciar la emergente industria cinematográfica, hasta 2017.

El nuevo vicepresidente de la Academia es Luis Bogado, productor y comunicador, mientras que la primera y segunda secretarías recayeron sobre Ivana Urizar y Lorena Cabrera, y Richard Careaga será el tesorero. 

El Comité Electoral quedó conformado por Sergio Colmán, director de la carrera de Cine de la Universidad Columbia, Gabriela Sabaté, productora, y Hugo Cataldo, productor y director de cine.

Paraguay vive un renacer de la industria fílmica nacional, con media docena de proyectos cinematográficos en marcha que siguen la estela de éxito de la cinta de Schémbori y Maneglia, y la más reciente Luna de Cigarras de Jorge Bedoya.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui