Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 24 de marzo de 2015

Culminó el puente sobre el Tapiracuai en Santaní



Culminó el puente sobre el Tapiracuai
Listo. El puente de hormigón armado sobre el legendario arroyo Tapiracuai por fin será inaugurado el viernes 27.


Por Carlos Marcelo Aquino







SAN PEDRO


Luego de más de dos años, el puente sobre el arroyo Tapiracuai en San Estanislao, San Pedro, será inaugurado el próximo viernes 27.

La construcción que tuvo más de un año de retraso, finalmente fue culminada después de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) haya contratado a otra empresa constructora para ayudar a AR Construcciones, de Alfonso Rivas, quien fue el adjudicado en la licitación. La construcción costó alrededor de 1.200 millones de guaraníes.

El puente ya está terminado, mientras maquinarias de Obras Públicas trabajan intensamente para poner a punto para el día de la inauguración. Construyen un asfaltado de 100 metros en ambas cabeceras del puente. Hacia el lado céntrico de Santaní está totalmente asfaltado.

Con la habilitación de este puente, pobladores de varias compañías como Arroyo Guazú, Ycua Tuí y otras saldrán del aislamiento a que estaban sometidos por falta del paso sobre el Tapiracuai.

Según los pobladores, la construcción de este puente de hormigón armado sobre el Tapiracuai constituye un gran progreso. En el lugar se encuentra el balneario municipal, donde en verano acuden miles de turistas.

En el sitio existe una comisión de vendedores, quienes se comprometieron a cuidar, hermosear y mantener limpio el lugar para que sea del agrado de los visitantes.

Para la inauguración se está anunciando la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, ocasión que sería aprovechada por las autoridades locales para reiterarle el pedido de inicio de la construcción del mercado municipal local. La Comuna había firmado con la Itaipú Binacional un acuerdo para que el ente financie la obra, sin embargo, hasta ahora no pasó de ser una promesa.

El actual mercado de Santaní constituye una verdadera bomba de tiempo, con estructura obsoleta y una instalación eléctrica en pésimas condiciones.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui