Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de marzo de 2015

MOPC no frenará Laguna Grande y dará solución a saneamiento e inundaciones


 
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que ante los problemas de carácter hidráulico que requieren de obras complementarias de saneamiento a lo largo del trazado de la avenida Acceso Este de Asunción, desde San Lorenzo, conocida como Laguna Grande, el MOPC absorberá esa necesidad y se hará cargo de los trabajos complementarios, de manera a que el proyecto no se frene o exceda en demasía los plazos.
 
 
La estrategia consiste en realizar primero trabajos para controlar el agua.


A la ampliación, mejoramiento y pavimentado de la Avenida Laguna Grande se le sumará un proyecto adicional de desagüe pluvial y saneamiento. Con el inicio de la limpieza del trazado se han detectado serios inconvenientes como la existencia de cloacas a cielo abierto, tramos totalmente clausurados por la existencia de surgentes, resistencia de vecinos y existencia de cañerías de agua y saneamiento no informados por la Essap S.A.

Todo el trazado es una zona proclive a inundaciones, situación que se suma al desordenado crecimiento urbano que se traduce en la inexistencia de un sistema de canalización de aguas.

Con la obra adicional, el MOPC eliminará un histórico problema que afecta a decenas de familia que viven a lo largo de la zona de obras.

La Essap S.A. cuenta con un proyecto ejecutivo, pero no con el financiamiento. El ministro Jiménez Gaona indicó que solicitará al ente aguatero el proyecto y buscará el financiamiento que requerirá unos G. 20.000 millones. El llamado a licitación se haría inmediatamente.

La estrategia del MOPC consiste en realizar primero estos trabajos para controlar el agua, luego se procederá a la construcción del pavimento de la Avenida Laguna Grande. De esta manera, se solucionarían dos problemas, el lento ingreso a la ciudad para los que llegan desde San Lorenzo, y el problema de las inundaciones para los pobladores de la zona.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui