Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de marzo de 2015

Ñakurutu bus inició recorrido




Se inició desde este viernes el recorrido de las dos unidades del “Ñakurutu Bus” (búho), un plan piloto que busca la circulación de ómnibus en horario nocturno en Asunción. Los primeros pasajeros vieron con buenos ojos la iniciativa. 



Los 2 buses del Ñakurutú Bus partieron de la Plaza Italia / ABC Color

/ ABC Color



Desde la Plaza Italia, ubicada sobre las avenidas San Martín y Mariscal López, partieron a las 23:00 las dos unidades del transporte público, cuyo recorrido se extenderá hasta las 05:00 de este sábado. El pasaje es de G. 1.000 y forma parte de un proyecto promovido por un grupo de ciudadanos.

Los primeros pasajeros del “Ñakurutu Bus” aplaudieron la iniciativa, atendiendo la falta de buses en horario nocturno. “Hace falta un servicio para la gente que trabaja de noche y no tiene más el bus a esas horas”, indicó Osmar Vega.

Comentó que diariamente se dirige hasta la zona del Jardín Botánico con alguna unidad del transporte, y desde allí sus padres lo buscan debido a la falta de más líneas que circulen hasta las últimas horas de la jornada, según informe de Claudio Genes, de ABC TV.

En tanto, Marcelo Barrios dijo que en varias ocasiones tuvo que ir caminando hasta su casa debido a la falta de buses. Pidió que más empresas del transporte se acoplen a la iniciativa.

Por su parte, Diego Pose valoró la propuesta de los organizadores del plan piloto, pero consideró que esto solo beneficia a los asuncenos y gente que acude a los boliches de la capital. Dijo que la mayoría de las personas que trabajan en Asunción en horas de la noche provienen de ciudades que rodean la Capital, y que se requiere servicios como “Ñakurutu Bus” para conectar toda el área metropolitana.

Los itinerarios


En cuanto al recorrido de los buses, uno de ellos cubrirá las siguientes avenidas: Mariscal López, San Martín, España, Autopista, General Santos, Artigas, Sacramento, Presidente Franco, Montevideo, Colón y Milano. El otro bus tendrá a su cargo cubrir la avenida República Argentina, Eusebio Ayala, Fernando de la Mora, Félix Bogado y Cerro Corá.

El promotor del “Ñakurutu Bus”, Luis Bernal, dijo que el plan piloto no tiene intención lucrativa, sino la de ver la recepción de la ciudadanía y, de acuerdo a esto, impulsar una ordenanza o, hasta si se quiere, una ley para dotar de transporte público entre la noche y madrugada.

Si bien el promotor del bus nocturno reconoce su militancia en el Partido Colorado, asegura que el plan no tiene un trasfondo político.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui